El bloque de Benjamin Netanyahu obtiene mayoría legislativa en Israel
Con el aporte del partido de ultraderecha Sionismo Religioso y dos formaciones judías podría lograr una mayoría absoluta de 61 o 62 escaños en el parlamento.
Israel
Con su partido Likud como el más votado, el ex primer ministro, Benjamín Netanyahu, está ganando las elecciones en Israel.
Junto al bloque de formaciones de derecha y religiosas que le apoyan, sumaría entre 61 y 62 diputados de los 120 que cuenta la Kneset (parlamento), que son suficientes para formar un gobierno, según apenas los sondeos.
Por su parte, la oposición con el partido Yesh Atid, del jefe de gobierno saliente Yair Lapid, obtuvo de 22 a 24 escaños, según los sondeos publicados al cierre de las mesas a las 10.00 pm hora local.
Sin embargo, estas proyecciones pueden modificarse a medida que avanza el escrutinio oficial y alterar el resultado final, como ya ha sucedido en otras ocasiones en Israel.
En el sistema proporcional de Israel, las listas electorales deben obtener al menos el 3,25% de los votos para acceder al Parlamento con un mínimo de cuatro escaños. Por debajo de este umbral, los partidos se quedan sin representación.