Deportes

Liga Colombiana: Equipos llegaron a un acuerdo para prolongar el torneo

La realización de conciertos en Bogotá y Medellín llevó a que los equipos alcanzaran un consenso para extender el campeonato, a falta de oficialización.

Medellín y América de Cali se miden en el cuadrangular B / Dimayor

Medellín y América de Cali se miden en el cuadrangular B / Dimayor

La realización de los conciertos de Bad Bunny en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y El Campín de Bogotá los días 18, 19 y 20 de noviembre puso en aprietos a Millonarios e Independiente Medellín para poder disputar sus partidos correspondientes a los cuadrangulares pactados para estas fechas: el equipo Embajador ante Junior y El Poderoso contra América de Cali.

Si bien de momento no hay hora y día confirmados para los juegos y solo están de manera preventiva pactados para esas fechas, los equipos tendrían que buscar un estadio en otra ciudad para disputar los compromisos que además son de clase A y en los que se dejarían de recibir los ingresos esperados en cuanto a taquilla.

Previniendo esta situación, los ocho equipos que integran los cuadrangulares llegaron a un acuerdo, a falta de oficialización, para que el torneo termine unos días después de lo presupuestado en un principio por la Dimayor.

En diálogo con Juan Felipe Cadavid, periodista de Caracol Radio, el presidente de la entidad, Fernando Jaramillo ,confirmó este acuerdo, aunque se espera la ratificación oficial por parte de la Junta de Competencias.

“Ese es el resultado de un acuerdo entre los clubes que están participando en los cuadrangulares, se reunieron y parece que llegaron a un consenso de alargar el campeonato, porque hay conciertos en Bogota y Medellin”, comentó al respecto.

Por lo tanto, la definición de la Liga Colombiana II sería el 3 de diciembre la final ida y el 7 del mismo mes la final vuelta.

Con esta decisión, Millonarios y Medellín podrían sacar a la venta un plan de abonos para sus hinchas en los caudrangulares, aunque el presidente del equipo antioqueño ya lo dio por hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad