Largas filas para preinscribirse al programa de Familias en Acción
Se vive una aglomeración de más de 200 personas para iniciar el proceso.
Bucaramanga
El pasado martes 25 de octubre se inició el proceso de preinscripción del programa Familias en Acción en Bucaramanga, los puntos estratégicos para registrarse son: recrear del norte y el ágora de Provenza.
En recrear del norte continúa la fila de los habitantes de Bucaramanga que quieren hacer parte de este programa, las personas que se encuentran en la zona aseguran que no se están cumpliendo los pico y cédula para el orden de la situación y a su vez, que no hay prioridad para mujeres con niños. “La verdad esto está terrible, hay personas que llegaron desde la madrugada, hay madres con niños que están bregando para pasar y me parece injusto” señaló una oyente de Caracol radio.
Puede leer: Australia, destino preferido por los santandereanos para estudiar
Ante esta situación se pronunció Samara Loaiza, de Familias en Acción de la Alcaldía de Bucaramanga, asegurando que todas las familias que tienen sisben entre el rango A1 y B4 pueden acercarse y realizar el proceso, también recordó el pico y cédula, ella asegura que es para no generar aglomeraciones.
“Nosotros estuvimos publicando información acerca del manejo de un pico y cédula, precisamente para controlar esa cantidad de público que vamos a tener en estas dos semanas de trabajo” mencionó la funcionaria.
Puede leer: Habrá nueva marcha en contra del gobierno Petro
Hoy, en la jornada de la tarde, se pueden acercar las personas con cédula terminadas en 7 y 8. Mañana; jueves 9 y 0 en la mañana, en la tarde será para los números en 1 - 2 y así rotará sucesivamente.
Las personas que quieran inscribirse tienen como requisito llegar al lugar con el documento de identidad original y fotocopia del documento de sus hijos. Habrá plazo hasta el sábado 5 de noviembre para realizar las preinscripciones para este programa.
Puede leer: Por fuertes lluvias, cinco ríos de Santander en alerta roja y naranja
Cabe resaltar que se le llama preinscripción porque después de que las familias ingresan los documentos se realiza una validación, y en el caso de ser exitosa les llegara al correo electrónico o número telefónico la verificación.