Ciudades

Australia, destino preferido por los santandereanos para estudiar

Santander cuenta con más de 2 millones 306 mil habitantes de los cuales el 4,30% emigra

Bucaramanga

Los estudiantes colombianos y en especial los que se ubican en Santander, buscan destinos internacionales como Australia, Nueva Zelanda, Dubai y Canadá para crecer academicamente, aprender inglés y además encontrar oportunidades económicas.

Sin embargo, según estadísticas de la plataforma YouTOOproject, de educación internacional, del 80% de los colombianos que seleccionan Australia como destino para viajar, el 4,19% es de Santander y Norte de Santander, lo que ubica al departamento en la tercera posición luego de Cundinamarca y Antioquia con respecto a los estudiantes que viajan y consultan con la plataforma la posibilidad de estudiar.

Habrá nueva marcha en contra del gobierno Petro

Sandra López de YouTOOproject nos cuenta: “ Nuestras cifras dicen que ha aumentado el número de colombianos que viajan a Australia con la plataforma. Se puede deducir que los estudiantes están más motivados en mejorar su perfil profesional y encontrar nuevas oportunidades de vida”.

Por fuertes lluvias, cinco ríos de Santander en alerta roja y naranja

En lo corrido del año de 3.000 personas que han viajado con la plataforma el 33% son colombianos, 23% chilenos, 39% españoles, 5% de otras nacionalidades en las que se encuentra: México, Perú, Argentina, Ecuador y Japón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad