Medellín

PMU designó un comité técnico para evaluar el nivel de riesgo de Hidroituango

La próxima semana se definirá cuáles son las pruebas adicionales que requieren las dos primeras turbinas.

Megaproyecto Hidroituango. Foto: W Radio

Megaproyecto Hidroituango. Foto: W Radio

Con esta decisión del Puesto de Mando Unificado (PMU), la próxima semana se definirán cuáles son las pruebas adicionales que requieren las dos primeras turbinas del megaproyecto para comenzar a generar energía.

Además, con la designación de un comité técnico se evaluará el nivel de riesgo de Hidroituango y se actualizará la circular  032 de 2019, que básicamente se enfoca en los niveles de riesgo para las comunidades ubicadas aguas abajo.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín Daniel Quintero Quintero escribió: “PMU decidió crear un comité técnico para actualizar la circular 032 de 2019. Esta circular será aprobada en el PMU de la próxima semana lo que permitiría a EPM realizar las pruebas adicionales como medida de precaución”.

En su momento, el alcalde Quintero, dijo que con la realización de las pruebas adicionales, iniciarán con la búsqueda de los mecanismos legales que eviten una sanción millonaria a EPM por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

“Si no hay que hacer pruebas adicionales podríamos arrancar a mediados del próximo mes, si hay que hacer pruebas adicionales entonces requeriríamos buscar cuáles son los mecanismos legales que eviten que se sancione a EPM”.

Lea también: Procuraduría pide que prioricen pruebas para garantizar estabilidad de Hidroituango

Por ahora, lo cierto es que la fecha en la cual se encenderán las dos primeras turbinas de Hidroituango sigue siendo una incógnita y dependerá de los resultados de las pruebas solicitadas por EPM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad