Redes sociales

Aterrador: fotógrafo logró captar una toma microscópica del rostro de una hormiga

En un concurso de fotomicrografía, un fotógrafo presentó una imagen detallada de la cara de una hormiga. Aquí le contamos más.

Getty Images

Getty Images / Arnel Garcia / EyeEm

Se trata del fotógrafo lituano Eugenijus Kavaliauskas, quien en el concurso de fotomicrografía “Small World” organizado por Nikon, postuló una imagen del rostro completo de una hormiga, la cual logró gracias al lente de un microscopio. Según Nikon, esta competencia busca “reconocer la excelencia en la fotografía a través del microscopio”

Aunque no fue la fotografía ganadora del concurso, si fue tendencia en redes sociales por el nivel de detalle que se puede evidenciar, puesto que algunos internautas la tildan de aterradora por la forma del rostro que tiene el insecto, el cual han llegado a comparar con un monstruo o hasta un demonio.

Lea también

Aquí la fotografía.

Concurso de fotomicrografía “Small World”

La imagen está llena de detalles con un alto nivel de nitidez. Se pueden observar unas circunferencias de color rojo oscuro con un poco de lila que se pueden confundir con unos ojos malvados, pero solo es la parte donde salen sus antenas, la estructura de su rostro se ve con claridad, algunos bellos también son visibles, pero más abundantes en la boca como si se tratara de una barba.

Al culminar el concurso, Kavaliauskas solamente se llevó de premio un artículo fotográfico avaluado en 35 dólares. El galardón principal se lo llevó Grigorii Timin y Michel Milinkovitch, quienes hacen parte del Departamento de Genética y Evolución de la Universidad de Ginebra, por la foto de la pata delantera de un reptil gigante de Madagascar, la cual tiene detalles fluorescentes y con diferentes tipos de brillo. El premio fue de 3.000 dólares en total para ambos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad