Fútbol

Entre Kylian Mbappé y Lionel Messi inventaron un gol digno de Puskás con el PSG

El cuadro parisino ganó 0-3 en su visita al Ajaccio por la jornada 12 del fútbol francés.

Lionel Messi y  Kylian Mbappé fabricaron un golazo para Paris Saint-Germain en su visita al Ajaccio.

Lionel Messi y Kylian Mbappé fabricaron un golazo para Paris Saint-Germain en su visita al Ajaccio. / PASCAL POCHARD-CASABIANCA

Kylian Mbappé y Lionel Messi brillaron este viernes en la sólida victoria del París Saint-Germain en casa del Ajaccio, duelo que abrió la duodécima jornada de la liga francesa.

Pero antes de su nueva exhibición, la noticia era otra. Con el ‘terremoto’ Mbappé, que parece descontento en el club, PSG afrontó una nueva jornada de la Ligue 1 que gobierna con puño de hierro.

La carta de presentación de los hombres de Christophe Galtier, no dejaba lugar a dudas de lo que probablemente iba a pasar: invicto en la competición y líder incontestable con nueve victorias en once encuentros, la derrota no estaba escrita en el destino.

Le puede interesar:

Eso sí, Galtier tuvo que lidiar con algunas bajas importantes. Por lesión, se quedaron fuera Presnel Kimpembe y Nuno Mendes, mientras que por sanción no pudieron jugar Sergio Ramos y Neymar. Esas ausencias dieron minutos a los españoles que no cuentan demasiado. Carlos Soler, Juan Bernat y Fabián Ruiz aparecieron por la alineación y trajeron aire fresco a su equipo.

Su dominio aplastante se tradujo en el tanto de Mbappé a los 25 minutos. Messi filtró un pase preciso de cirujano entre la defensa del Ajaccio para dejar sólo al ariete galo. Éste, no falló tras fusilar al guardameta Benjamin Leroy e inauguró el marcador con absoluta justicia.

Poco después, Mbappé aún pudo aumentar la renta antes del descanso, pero de forma inexplicable falló un remate prácticamente debajo de la portería que mandó por encima del larguero. Fue el único lunar negro de una noche que ya no tuvo más sobresaltos para el París Saint-Germain.

Todo lo contrario, en la segunda parte, Messi se apuntó a la fiesta anotadora tras combinar con Mbappé, que dio una asistencia de tacón al argentino para batir de nuevo a Leroy con un quiebro dentro del área pequeña exquisito. Tanto que perfectamente puede optar por el siguiente Premio Puskás.

Y no fue el último detalle de Messi, que antes del final, aún tuvo tiempo de filtrar otro pase a Mbappé. La estrella del cuadro parisino selló el 0-3 final con el que Messi mostró de nuevo al mundo, como en los últimos meses, que definitivamente ha vuelto para impulsar al líder de Francia y para soñar con su primer Mundial.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad