Deportes

Ten Hag deja en evidencia a Cristiano Ronaldo: “Se negó a entrar ante Tottenham”

El portugués se fue a los vestuarios antes de terminar el partido y el DT decidió no convocarlo para el juego con Chelsea.

Erik ten Hag y Cristiano Ronaldo (Foto por Ian Hodgson/PA Images via Getty Images) / Ian Hodgson - PA Images

El triunfo del Manchester United por 2-0 ante Tottenham pasó a un segundo plano gracias al protagonismo de Cristiano Ronaldo, que no fue titular y tampoco entró en el partido y además se retiró antes de que finalizara el partido en Old Trafford.

En un principio se pensaba que el abandono hacia los camerinos por parte del portugués se debía a un malestar del jugador por no haber sido ingresado en el compromiso por parte del entrenador Erik ten Hag. Sin embargo, no fue así y el neerlandés aclaró la situación en rueda de prensa previa al partido con Chelsea.

La situación cobró más importancia luego de que el club emitiera un comunicado en el que se informaba que CR7 no iba a ser parte del equipo para enfrentar al cuadro de Londres en el juego correspondiente a la fecha 13 de la Premier League.

Le puede interesar:

Posteriormente, el luso de 37 años también publicó un mensaje en sus redes sociales en el que indirectamente reconoció su error y dejó la frase: “la presión del momento nos supera”.

Como aclaración a lo sucedido ante Tottneham y la determinación de cara al juego con el Chelsea, Ten Hag aseguró que no es la primera vez que Cristiano se rehúsa a entrar en un partido.

“Sí, Cristiano se negó a entrar contra el Tottenham. Sigue siendo un jugador importante en la plantilla. Yo soy el entrenador, soy responsable de la cultura aquí y tengo que establecer normas y valores y tengo que controlarlos. En el equipo, tenemos valores y normas y tengo que controlar eso. Después de lo del Rayo Vallecano (donde también se marchó antes de que acabara el partido), le dije que era inaceptable pero no a él, a todo el mundo”, destacó.

Es la segunda vez y hay consecuencias. Le echaremos de menos mañana. Es una ausencia para la plantilla pero es importante para la actitud y la mentalidad del grupo y ahora tenemos que centrarnos en el Chelsea porque es importante”, concluyó al respecto.

Durante la temporada, Ronaldo ha jugado 12 partidos y solo en 6 lo ha hecho como titular y ha marcado un gol, situación que indica que el técnico encontró el equipo sin él, luego de haber ganado seis partidos y ubicarse en la quinta posición de la tabla con 19 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad