Internacional

JP Morgan pide al gobierno colombiano “medidas tangibles” para estabilizar economía

El banco más grande de EE.UU. había criticado los trinos de Petro resaltando que eran los responsables de la volatilidad de los mercados colombianos

JP Morgan pide al gobierno Petro "medidas tangibles" para la estabilidad económica de Colombia

JP Morgan pide al gobierno Petro "medidas tangibles" para la estabilidad económica de Colombia / Erik McGregor

Nueva York

JP Morgan volvió a referirse a la depreciación del peso colombiano y dijo que los mercados necesitan “medidas tangibles”. 

El banco más grande de Estados Unidos advirtió que si bien los mensajes para mejorar la confianza del presidente Gustavo Petro, “particularmente en relación con la transición energética y el gasto fiscal”, son necesarios para la estabilidad económica de Colombia, en el mediano plazo, “los mercados también necesitan medidas tangibles para estabilizarse al corto plazo”.

Para la agencia, es necesario entonces que el Gobierno colombiano cuente con una hoja de ruta de política macroeconómica sólida para motivar la llegada de capital extranjero, en medio de una fuerte depreciación del peso colombiano frente al dólar, que se acerca a los $5.000 pesos, y se convierte en la sexta moneda más devaluada del mundo entre abril y octubre de 2022.

JP Morgan ahora prevé un aumento de 150 puntos básicos en la Junta Directiva del Banco de la República para finales de mes, un pronóstico más alto frente a los 100 puntos básicos previstos en el anterior análisis. De darse el pronóstico, la tasa de interés en Colombia escalaría a 11,5 por ciento.

Recientemente JP Morgan había criticado los trinos del presidente Gustavo Petro que dijo, “han agregado una volatilidad significativa a los mercados colombianos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad