Una maestra de primaria confesó tener una lista de alumnos que quería asesinar
La docente Angelica Carrasquillo-Torres fue capturada por las autoridades de Chicago luego de su escalofriante confesión
El pasado 13 de octubre, Angelica Carrasquillo-Torres, quien se desempeñaba como maestra de quinto de primaria de la escuela católica St. Stanislaus, ubicada al oriente de Chicago, fue arrestada por las autoridades locales luego que confesara que tenía una lista de estudiantes y compañeros que quería asesinar.
La mujer de 25 años, que dictaba clases en la escuela católica, fue capturada por las autoridades de la que es considerada la tercera ciudad más poblada de los Estados Unidos, después de Nueva York y Los Ángeles, luego que un juez del condado de Lake emitiera una orden de detención de emergencia por su escalofriante confesión.
“Ella dijo que quería matar a sus amigos de la escuela intermediaria, a sus amigos de la escuela secundaria y a la mitad de su familia”, le contó Portia Jones, una de las alumnas de la escuela primaria a la cadena estadounidense CBS.
Las autoridades fueron alertadas el 12 de octubre, luego que uno de los alumnos de Carrasquillo-Torres, denunciara a los directivos sobre graves amenazas que había realizado su maestra, razón por la cual, el personal de St. Stanislaus llevó a la mujer hasta las oficinas de la dirección, donde quedó bajo supervisión.
Posteriormente, el director de la escuela le pidió a la maestra que saliera de las instalaciones de la escuela católica y que no volviera mientras se adelantaba la investigación, razón por la cual notificó a las autoridades sobre el caso que fue atendido horas más tarde.
Un día después, la maestra fue detenida por agentes del Departamento de la Policía de East Chicago, quienes le confirmaron a medios locales que la maestra admitió haber amenazado a sus alumnos y haber realizado una lista con el nombre de sus posibles víctimas.
“Nunca debieron dejarla salir por la puerta. Deberían haber llamado a la Policía en ese mismo momento. Ella dijo que estos niños la ponían tan nerviosa que quería matarlos. ¿Qué tipo de persona dice eso?”, dijo a CBS, Quiannis Jones, el padre de la menor que denunció las amenazas.
La profesora se encuentra detenida mientras las autoridades del condado Lake County adelantan la investigación, sin embargo, aún se desconoce un comunicado oficial de la St. Stanislaus, en el que oficialicen su desvinculación con la escuela.