6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“Sal de ahí que esta avioneta se va a prender”: testigo de accidente en Santa Marta

Testigo contó en 6AM los angustiantes momentos que vivió luego que una avioneta se saliera de la pista de aterrizaje en Santa Marta, ocasionando la muerte de un menor de tres años

“Sal de ahí que esta avioneta se va a prender”: testigo de accidente en Santa Marta

“Sal de ahí que esta avioneta se va a prender”: testigo de accidente en Santa Marta

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1666115211_257_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Avioneta accidentada/ Gissell Campo

En la mañana del domingo 17 de octubre, un menor de tres años falleció y cinco personas resultaron heridas luego que una avioneta se saliera de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

La aeronave de matricula HK-5342, que cubría la ruta Santa Marta - Bogotá, habría presentado algunos inconvenientes durante la carrera de despegue, lo que ocasionó su salida de la pista y posterior choque contra un árbol en inmediaciones del aeropuerto.

Seguir leyendo

Uno de los testigos de este accidente, identificado como Víctor Cuellar, contó en 6AM HOY por HOY de Caracol Radio los angustiosos momentos que vivió luego de presenciar la emergencia mientras se encontraba disfrutando del día de descanso junto a su familia en la playa aledaña a la pista.

“Escuchamos un estallido. Y ahí me doy cuenta que una avioneta chocó contra el árbol. De ahí salgo corriendo para el lugar donde quedó la avioneta y veo a una señora y a una niña tiradas en el suelo”, contó el testigo de este accidente que dejó dos personas heridas de gravedad, dentro de las que se encuentra una menor de seis años.

Asimismo, recordó que junto a otro ciudadano se dirigió hasta la avioneta con el propósito de sacar a las personas que habían quedado atrapadas, en ese momento se dio cuenta que la aeronave presentaba una fuga de gasolina, de la que advirtió habría podido generar una emergencia mayor.

A su vez, contó en la entrevista con 6AM que luego de forcejear la puerta junto con otros ciudadanos se logró la evacuación de la tripulación y de los pasajeros, sin embargo, las víctimas del accidente denunciaron que el piloto de la aeronave, identificado como Carlos Malaver, huyó del lugar. Versión que ha sido desmentida por las autoridades.

“El piloto quedó en shock. Se quitó el cinturón y se quedó un rato pensando lo que había sucedido. Yo le jalo la mano y le dije: ‘sal, sal, sal que esta avioneta se va prender, está botando la gasolina’. Él recapacitó y salió de la avioneta”, contó el testigo.

Por último, Víctor Cuellar aseguró que los ciudadanos que auxiliaron a los heridos temían que la malla del aeropuerto, contra la que chocó la aeronave, generara una chispa que produjera una explosión con el derrame de gasolina.

“Un domingo esa playa permanece llena. Esto es un llamado para que se pongan de acuerdo para sacar el aeropuerto de ahí. Rescatamos a esas personas porque quedaron en tierra, pero si hubieran quedado en el mar quién los iba a sacar”, concluyó el testigo del accidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad