Cúcuta cuenta con una gran variedad de gastronomía que encanta a todos los paladares

El pastel de garbanzo y el mute son los platos más buscados en la región de frontera

Cúcuta cuenta con una gran variedad de gastronomía que encanta a todos los paladares

Bogotá

Llegar a la ciudad de Cúcuta es sinónimo de deleitarse con grandes platos gastronómicos que explotan de sabores y texturas a los comensales, y que dejan un grato recuerdo para los visitantes que buscan explorar esta tierra.

La tradición cucuteña en comida va desde platos muy elaborados que son los tradicionales de esta tierra, como de bocados simples que siempre gustaran a las personas para disfrutar los fines de semana en familia.

El pastel de garbanzo es uno de los pasa bocas más reconocidos que representa a los cucuteños y se ha convertido en uno de los platos típicos de la región. Con su tradicional forma de “sombrerito” y el relleno de una masa de garbanzo entrega un sabor inigualable que siempre es acompañado por el tradicional masato que es una bebida fermentada de arroz.

Le puede interesar:

Visa de turistas ya no será exigida en Reino Unido para colombianos, dice Petro

Gobierno confirmó la suspensión de subastas de ventas de bonos de deuda pública

También se encuentra en todos los rincones de Cúcuta el mute nortesantandereana, que es una sopa con mezcla de granos, pastas y trozos de res que encanta a los visitantes. Este plato típico a pesar de conseguirse durante cualquier día de la semana se ha convertido en el plato favorito para almorzar los domingos.

Otro de los deleites de la región de frontera son la turmada o sopa seca, la cual es una torta hecha al horno que lleva papa, chorizo, queso, pimientos, carne y pollo la cual tradicionalmente la preparaban las abuelas y fue trascendiendo de generación en generación.

Por ultimo están los cortados de leche de cabra los cuales son los dulces preferidos para llevar a los familiares del interior del país, y son preparados con panela, leche de cabra y limón hirviendo los ingredientes y creándose una pasta que se vende de forma rectangular.

Cúcuta y sus platos los estarán esperando siempre y más con esta travesía de descubriendo el gran Santander de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad