‘Comandos de Frontera’ en el Putumayo, apoyan iniciativa de paz total de Petro
El pronunciamiento se hizo a través de un video en redes sociales.
Neiva
A través de un video, la organización autodenominada ‘Comandos de la Frontera’ – Ejército Bolivariano desde el Putumayo, manifestaron sus deseos de apostarle a la Paz enviaron un mensaje al gobierno Nacional del mandatario Gustavo Petro Urrego.
En el video comunicado, el vocero que no se identifica dice “desearle a Gustavo Petro, a quien le deseamos éxitos en la titánica tarea de construir una Colombia en paz para todos y todas”.
Indica que los ‘Comandos de Frontera’ son fruto del incumplimiento del Acuerdo de Paz del estado colombiano y la extinta Farc, en lo pactado en La Habana- Cuba.
“El retomar las armas, obedeció a la mezquindad e incapacidad del gobierno de salvaguardar la vida de los firmantes del acuerdo orquestas por sus aliados; los Estados Unidos de Norte América” informó el vocero de los ‘Comandos de Frontera’.
En la intervención indicaron además que “animamos al gobierno a estructurar las reformas que se vienen adelantando, y otros acuerdos que se han estructurado para lograr la paz completa. Ha llegado el momento de resolver las diferencias a través del dialogo, amplio directo y democrático para todos los colombianos”.
Afirman, que creen que la paz es posible, y que este gobierno encarna los deseos de cambio social, que reclaman los diferentes grupos con el propósito de salvaguardar la vida, el territorio y el medio ambiente.
“Vemos con preocupación que nuestro interés de paz, se vea saboteado por el frente primero ‘Carolina Ramírez’, y otras organizaciones perpetradas contra nuestra organización que desatan sus aparatos de guerra”, expresan.
En el departamento del Putumayo, las localidades de Puerto Leguizamo, Puerto Caicedo y Villagarzón y otros donde han sido asesinados lideres sociales y pobladores, relacionándolos como colaboradores de nuestra organización.
“Anunciamos al gobierno Nacional ante el pueblo putumayense, manifestamos nuestra entera disposición y voluntad política de diálogo para lograr la paz. Reconocemos su compromiso por la paz de los colombianos” concluye el comunicado.