6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Bogotá busca vacunar a menores contra 25 enfermedades de las que han aparecido casos

Vacunarse es Mundial es el nombre que recibe la campaña de vacunación que promueve la Secretaría de Salud de la capital.

Bogotá busca vacunar a menores contra 25 enfermedades

Bogotá busca vacunar a menores contra 25 enfermedades

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666098643_226_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vacunación. Foto: Getty Images.

En Bogotá hay preocupación por la salud de los menores, debido a que se ha evidenciado una notable disminución en la vacunación en los primeros años de vida de los capitalinos. Ante esto, desde la Secretaría de Salud se lanzó hace unos días una campaña para promover la prevención de 25 enfermedades mediante las inyecciones.

La campaña recibe el nombre de Vacunarse es Mundial y pretende que unos 40.490 niños y niñas menores de 1 año completen sus esquemas de vacunación. De igual forma, se busca que 43.518 niños mayores de un año sean vacunados por primera vez y 34.987 niñas y niños mayores de 5 años reciban las inyecciones contra las enfermedades.

Siendo así, con esta campaña la administración Distrital busca generar consciencia en los padres y cuidadores para que lleven a los menores a centros de salud y puntos habilitados para que reciban las dosis de las vacunas.

Le puede interesar:

Recordemos que con la vacunación se logra evitar que las personas puedan contagiarse de enfermedades de fácil transmisión. Por lo cual, desde el Distrito reiteran la necesidad de que los menores se vacunen por primera vez o completen sus esquemas.

Esta campaña busca aprovechar la fiebre del mundial de fútbol, para que las personas vacunen a sus hijos. Por lo cual, en cuanto se lanzó la campaña el secretario de Salud, Alejandro Gómez, comentó la necesidad de seguir esta recomendación. “Vacunarnos es una actividad mundial, queremos decirles que los niños y las niñas serán los mejores en la actual temporada, si entre todos logramos tener una vacunación completa. Aprovechemos el entusiasmo que nos genera el fútbol y protejamos a nuestras niñas y niños con las vacunas, es por la salud y el futuro de todos”.

Para que las personas puedan vacunar a los menores la ciudad ha habilitado 278 puntos, los cuales se pueden encontrar en la página Secretaría de Salud.

Esta campaña se lanza en medio de la reaparición de casos de enfermedades que estaban controladas a nivel nacional y del continente. Países como Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Perú o Argentina están presentando casos de enfermedades que estaban controladas.

Sobre el tema habló el secretario de Salud, Alejandro Gómez, en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio. Comentó que la vacunación ayuda a salvar vidas. “Durante décadas, durante todo el siglo XX y con lo que llevamos del siglo XXI las vacunas han demostrado ser la mejor manera de prevenir enfermedades. Después de hervir el agua es el mayor avance científico que hemos tenido y es lo que más vidas ha salvado”.

Asimismo, mencionó que el país era de las naciones que mantenía una alta tasa de vacunación. “Colombia era un ejemplo a nivel iberoamericano en coberturas de vacunación. Pero llegó la pandemia y cuando nosotros nos metimos a atender esta enfermedad tan grave salvamos muchísimas vidas, pero le dijimos a las personas no vuelvan a los hospitales, no vayan sino es una enfermedad muy grave y la gente nos hizo caso”.

De esta manera, resaltó que por causa de la pandemia se generaron efectos negativos, en donde por causa del confinamiento se perdieron los niveles de vacunación. Por lo anterior, los niños y niñas que estaban en crecimiento no se vacunaron o no lograron completar sus esquemas de vacunación.

Finalmente, comentó que se están viendo casos de sarampión y poliomielitis, enfermedades que se habían logrado controlar. Además, el Distrito está trabajando para poder llegar a todos los niños de la ciudad mediante otras estrategias que son “Salud a Mi Barrio” y “Salud a Mi Vereda”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad