Al CampoAl Campo

Economía

Jóvenes de Milán siembran hortalizas, por la seguridad alimentaria en Caquetá

Su líder dice que el futuro de las nuevas generaciones está en el campo y las invita a trabajar en la producción de alimentos.

Jóvenes de Caquetá tienen emprendimiento para cultivo de hortalizas

Jóvenes de Caquetá tienen emprendimiento para cultivo de hortalizas

12:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665916942530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un grupo de jóvenes de Milán, Caquetá, trabaja en la producción de alimentos para mejorar en su municipio la seguridad alimentaria. Foto: cortesía El Campo Emprende.

Florencia

Un grupo de jóvenes estudiantes del municipio de Milán, en el departamento de Caquetá, está impulsando un emprendimiento rural asociativo, por medio del cual cultiva hortalizas y las distribuye en su localidad y otros puntos de la región.

Se trata de la Asociación de Juventud Progreso, que reúne a jóvenes que se preparan para diversas profesiones, pero que ven en el campo una oportunidad de progreso y el camino para aportar a la seguridad alimentaria del departamento.

En Al Campo, de Caracol Radio, habló Leiny Giraldo, representante de la Asociación, quien desde Milán dijo que la iniciativa surgió de la necesidad de tener un adecuado abastecimiento de productos alimenticios que tradicionalmente no se producen en Caquetá y llegan desde departamentos vecinos como el Huila.

Pero cuando se presentan problemas, como el cierre de carreteras generado en las temporadas de lluvias e, incluso, cuando hay inconvenientes de orden público, se afecta el abastecimiento.

Por eso decidieron poner en marcha el emprendimiento y hoy tienen una huerta de una hectárea donde cultivan tomate, pimentón, cilantro, ahuyama y pepino.

Además, según Leiny Girado, con este emprendimiento rural asociativo los nueve jóvenes que hacen parte de la Asociación y cuyas edades oscilan entre 18 y 28 años, buscan que su territorio sea sinónimo de paz.

El grupo ha recibido capacitaciones y el apoyo con recursos y acompañamiento por parte del programa ‘El Campo Emprende’, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El propósito de la Asociación es crecer y generar oportunidades de empleo para que los jóvenes no abandonen el campo, apuntó la líder de esta iniciativa, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar en el audio anexo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad