Al CampoAl Campo

Economía

Llega Expo Agrofuturo, por la innovación y el desarrollo sostenible en el campo

La feria se desarrollará en Bogotá entre el 26 y el 28 de octubre en Corferias y uno de sus creadores explica en Al Campo las novedades.

Prepárese para conocer novedades y desarrollos del campo en Expo Agrofuturo

Prepárese para conocer novedades y desarrollos del campo en Expo Agrofuturo

15:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665918768085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conferencia en Expo Agrofuturo. Foto: cortesía.

Bogotá

El próximo 26 de octubre abrirá sus puertas Expo Agrofuturo, considerado como uno de los eventos feriales para el campo más importantes del país y que este año 2022 tendrá su segunda versión presencial en Bogotá.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Ricardo Jaramillo, creador de la feria y miembro de su Junta Directiva, quien dijo que Expo Agrofuturo, que se originó en Medellín, llega a su segunda versión en la capital del país y será la primera presencial desde la pandemia, la cual en el fondo “nos sirvió porque las ferias se volvieron híbridas, con muchos beneficios”, como el de permitir la presencia virtual de visitantes desde cualquier parte del mundo.

El objetivo es mostrar las tendencias del agro, la información, las oportunidades de negocio, temas a los que en la feria tradicional tenían acceso muy pocas personas, hoy se multiplican con la digitalización, explicó.

En Expo Agrofuturo 2022 habrá cinco zonas estratégicas: la primera es de frutas hortalizas; la segunda de cultivos especiales como café, cacao, palma de aceite, granos y cereales; la tercera de carne y leche; la cuarta dedicada a la innovación y la tecnología, y un quinto pabellón enfocado al emprendimiento, donde estarán empresas que se encuentran desarrollando nuevas soluciones para el agro y la ganadería.

El señor Jaramillo destacó que en recinto de Corferias se podrá apreciar emprendimientos interesantes, unos enfocados al productor y a la produccion, y otros dirigidos al consumidor.

También resaltó la agenda de conocimiento, con muchos invitados que participarán de espacios o talleres de conversación abierto a todos los visitantes de Agrofuturo. Y destacó la creación de FIXA, un Foro de Innovación de Agrofuturo, que se desarrollará en dos jornadas, la primera dedicada a la ganadería y la segunda a la agricultura.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el señor Ricardo Jaramillo invitó a todos los actores del sector agropecuario a participar, dijo que se pueden inscribir y asegurar sus entradas en la página web del evento y contó detalles adicionales de lo que traerá Expo Agrofuturo en Bogotá. Lo puede escuchar en el archivo de audio anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad