Copa Libertadores

Deportivo Cali venció agónicamente a Olimpia en la Libertadores Femenina

El cuadro vallecaucano se sobrepuso a una polémica expulsión y en los últimos instantes se llevó los tres puntos.

Deportivo Cali venció a Olimpia en la Libertadores Femenina.

Deportivo Cali venció a Olimpia en la Libertadores Femenina.

Deportivo Cali sigue con paso firme en la Libertadores Femenina. Este domindo, las dirigidas por Jhon Alber Ortíz vencieron agónicamente a Olimpia por 2-1, en un encuentro afectado por las decisiones arbitrales.

El duelo empezó cuesta arriba para las verdiblancas. A los 26 miuntos de partido, Jorelyn Carabalí cometió una pena máxima que Griselda Garay aprovechó.

A partir de ese instantes, las paraguayas, conscientes de su inferioridad y con el marcador a favor, buscaron detener continuamente el encuentro para cortarle ritmo al Cali.

La reacción azucarera terminó llegando en los primeros instantes del complemento gracias a la pelota quieta. Un centro desde sector derecho complicó a la defensa rival y Camila Barbosa intentando rechazar terminó marcando en propia puerta.

Le puede interesar:

Con el empate, las futbolistas del Olimpia se mantuvieron en la tónica de hacer tiempo, teniendo en cuenta que llegaban a cuatro unidades y con ello compartían la cima del grupo junto al Cali.

Las cosas parecían complicarse en los últimos minutos para el cuadro de Jhon Alber Ortíz. Al 80, Carabalí se fue expulsada injustamente por una inexistente falta en la mitad del campo. Como no había VAR, la decisión en primera instancia de la juez central fue la final.

Sorpresivamente, inmediatamente después de sufrir la baja de una compañera, las colombianas aprovecharon un error en salida de Olimpia. Tatiana Ariza ganó en velocidad y definió a ras de césped ante la salida de Gloria Saleb. Locura total en el banco vallecaucano.

Victoria importantísima para el Deportivo Cali, que suma seis puntos de seis posibles, lidera el grupo A y quedó ad-portas de la clasificación a segunda fase.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad