Radio en vivo

Bucaramanga

Policía incautó mercancía de contrabando avaluada en 744 millones de pesos

En medio de operativos, la Policía fiscal y aduanera incautó mercancía de contrabando que iba a ser distribuida en Bucaramanga y el área metropolitana.

Incautaciones por 744 millones de pesos

Bucaramanga

En puntos ubicados en la entrada y salida de Bucaramanga, la Policía Fiscal y aduanera realizaba puestos de control en donde lograron incautaron más de 54 mil unidades de productos de contrabando que iban a ser distribuidos en la capital santandereana y en el área metropolitana.

La cifra está distribuida de la siguiente manera: 25.356 unidades de juguetería, 11.058 unidades de bisutería, 5.000 unidades de E. de oficina, 3.903 unidades de joyería, 3.735 pares de calzado, 2.945 unidades de medicamentos 2.904 unidades de confecciones.

Leer también: 420 personas participaron de la ‘empleatón’ en Floridablanca

Leer también: Rechazo por agresión a trabajadores de Barrancabermeja

Leer también: En este puente festivo camioneros anuncian operación “tortuga” en peajes

Otros casos de incautaciones en Bucaramanga

Desde el 2019, los investigadores de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la DIAN le seguían los pasos a una mujer conocida en el mundo del contrabando como alias ‘María’, quien coordinaba y financiaba la compra del cigarrillo proveniente de Asia y Centroamérica.

Los cargamentos llegaban a La Guajira y desde ese departamento salían a Santander, Cundinamarca y Nariño. Las autoridades determinaron que esta mujer pagaba entre 50.000 y 70.000 pesos a conductores por transportar 500 cajetillas de cigarrillo de contrabando.

“Junto a sus cómplices, ocultaba el ilícito especialmente en vehículos que transportaban madera, los cuales cubrían rutas como Maicao-Santa Marta-La Paz (Cesar)-Valledupar hasta llegar a San Alberto, para luego tomar la vía alterna hacia Bucaramanga o la vía del Magdalena Medio hacia Bogotá, Cali-Ipiales-Ecuador”, señaló la Polfa.

Otros seis integrantes de la banda ‘Los Madederos’ transportaban el producto en pequeñas cantidades para disminuir la cuantía del valor y así no ser identificados por las autoridades, una modalidad conocida como ‘hormigueo’.

Sus cómplices también habrían alquilado parqueaderos y bodegas para comercializar las mercancías, sin repetir lugar de almacenamiento.

Durante la investigación se realizaron diferentes afectaciones a esta organización criminal, a la que se le incautaron cigarrillos en pequeñas cantidades por un valor superior a los 1.500 millones de pesos.