Mundial de fútbol

¿Neymar se perdería el Mundial 2022? Enfrenta juicio en España

El atacante brasileño tendrá que presentarse el lunes para declarar, todo esto a un mes de la cita en Qatar.

Neymar, estrella máxima de la selección brasileña.

Neymar, estrella máxima de la selección brasileña. / Jonathan Moscrop

Resta poco más de un mes para el pitazo inicial en Qatar 2022 y Brasil podría recibir pésimas noticias por su máxima estrella.

A partir del próximo lunes, Neymar inicia un proceso legal por las supuestas irregularidades en el fichaje que lo llevó al FC Barcelona en 2013.

La Audiencia de Barcelona celebrará, entre el lunes y el 31 de octubre, el juicio oral derivado de la querella que interpuso en 2015 la empresa DIS, la cual poseía parte de los derechos económicos del futbolista cuando este jugaba en el Santos.

Le puede interesar:

Y es que la Fisclía acusó a Ney por un delito de corrupción en los negocios. En dicho sentido se le solicitan dos años de cárcel y diez millones de euros (9,7 millones de dólares) de multa.

El tema es que Barcelona tasó el fichaje de la entonces promesa brasileña en 57.1 millones de euros, pero la justicia española investigó y estima que alcanzó por lo menos 83 millones. Así las cosas, DIS denunció que tanto el club culé, como el jugador y más tarde el Santos se aliaron para ocultar el monto real de la operación a través de otros contratos de los que ellos quedaron fuera.

Con lo anterior, DIS terminó percibiendo irregularmente, según afirman, 6.8 millones de euros de los 17.1 supuestamente ingresados oficialmente al club brasileño. Con las investigaciones de la justicia española, la empresa exige que se le restituyan 35 millones.

Entre los acusados aparecen también los expresidentes blaugranas Sandro Rosell - para quien la Fiscalía pide cinco años de prisión por corrupción y estafa - y Josep Maria Bartomeu, así como el exdirigente del Santos Odilio Rodrigues Filho.

Incluso en la colada aparecen Barcelona, Santos y la empresa fundada por los padres del jugador para gestionar su carrera.

Neymar, que hace seis años declaró que era su padre quien llevaba sus asuntos, debe presentarse el lunes en Barcelona, como todos los imputados, aunque todavía no hay confirmación oficial. De acuerdo al cronograma inicial, su declaración está prevista para el viernes 21 de octubre o el 28, cuando deben declarar las seis personas físicas acusadas.

AFP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad