Deportes

Fernando Gago le cobra a Edwin Cardona y lo saca del equipo por lo que resta del año

Luego de haber sido descubierto manejando en estado de embriaguez, el técnico de Racing tomó la fuerte decisión con el colombiano, según prensa argentina.

Edwin Cardona de Racing Club (Foto por Rodrigo Valle/Getty Images) / Rodrigo Valle

Edwin Cardona no vive su mejor año en Argentina. Este jueves fue descubierto por agentes de la policía en estado de embriaguez mientras conducía su carro, dando positivo en la prueba practicada en la que se le encontró 1,81 g/l de alcohol en la sangre.

Tras este nuevo percance fuera de las canchas para el colombiano, el entrenador de Racing, Fernando Gago, tomó la determinación de excluirlo del equipo para los tres últimos partidos de La Academia ante Colón de Santa Fe, Lanús y River Plate, por lo que el antioqueño no tendrá acción en lo que resta de año, según el Diario Olé de Argentina.

Por lo tanto, el juego en el que futbolista volvió a sumar minutos ante Atlético Tucumán, y en el que además tuvo un gesto polémico con su compañero Carlos Alcaraz al no dejarlo cobrar un tiro libre, pudo haber sido el último partido del volante de 29 años con la camiseta de Racing, ya que el mismo medio asegura que el club de Avellaneda le buscará salida en el mercado de pases, aunque tiene contrato hasta 2024.

El paso de Cardona por Racing se puede calificar como negativo, ya que llegó enero del presente año con la intención de ganarse un puesto en la titular y recuperar el fútbol que había perdido en los últimos meses en Boca Juniors. Además, pudo encontrar un equipo en el que el técnico ya lo conocía, al coincidir como jugador en el cuadro Xeneize y eso le permitía en el papel tener más confianza, pero el protagonismo del colombiano pasó más por situaciones extradeportivas que por lo hecho en el campo.

Edwin Cardona jugó con el cuadro celeste 27 partidos, de los cuales en 12 lo hizo como titular, además de aportar apenas 2 goles de penal y dar una asistencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad