6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Director del ICETEX en 6AM: Créditos, becas y alivios educativos

El director del Icetex, Mauricio Toro, estuvo en 6AM Hoy por Hoy, respondiendo todas las inquietudes de la audiencia

Director del Icetex

Director del Icetex

En Colombia, cientos de jóvenes recurren al Icetex para buscar una alternativa que les permita desarrollar sus estudios tecnológicos, universitarios o de postgrado. Esta entidad es la encargada del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico.

En entrevista para 6AM de Caracol Radio, Mauricio Toro, director de la entidad, respondió todas las inquietudes frente a créditos, condonaciones y alivios educativos en Colombia.

El tema de las condonaciones ha sido motivo de discusión por parte de los estudiantes que adquirieron un crédito y se han atrasado en el pago por motivos justificables como falta de empleo, enfermedades, entre otros. Por lo que Mauricio Toro aseguró que las personas que se adhieran a la Ley de Borrón y Cuenta Nueva, podrán crear acuerdo de pago y condonar hasta el 100% de sus intereses.

Así mismo aseguró que la nueva directriz incluirá beneficios para los colombianos que han sido cumplidos con el pago de las cuotas, y que deberán ser verificados en la página de la entidad.

En la entrevista, Toro resaltó que están planteando diferentes alternativas para los estudiantes que se quedan sin trabajo y no pueden cumplir con el pago de sus intereses, entre ellas la suspensión del interés, hasta el cobro de la cuota. Esto con el propósito de buscar alivios educativos y ayudar a los colombianos de cualquier edad, que quieran terminar con sus estudios académicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad