Cultura

Se estrena la galardonada película colombiana ‘Los reyes del mundo’

La cinta dirigida por Laura Mora y producida por Cristina Gallego, cuenta la historia de cinco reyes sin reino que sobresalen a pesar de la violencia.

Habla Cristina Gallego productora de ‘Los reyes del mundo’

Habla Cristina Gallego productora de ‘Los reyes del mundo’

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1665653896603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía: Ricardo Bedoya

Llega a salas de cine ‘Los reyes del mundo’, dirigida por Laura Mora, una cinta dramática sobre la desobediencia, la amistad y la dignidad que existe en el margen y en la resistencia. La película fue seleccionada para representar a Colombia en los Premios Oscar, además se llevó los máximos galardones en los Festivales internacionales de San Sebastián con la Concha de Oro; Biarritz con el Abrazo y Zurich con el Ojo Dorado.

En ‘Los reyes del mundo’, Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano, son cinco chicos de la calle de Medellín. Cinco reyes sin reino. En sus manos tienen unas viejas escrituras de una tierra heredada por Rá. Tras recibir una carta de la oficina de restitución de tierras del gobierno, notificando la devolución de los terrenos que le fueron arrebatados a su abuela, Rá decidirá emprender el viaje con sus amigos con la promesa de por fin cumplir un sueño: tener un lugar en el mundo donde ser libres, donde estar a salvo, donde construir su propio reino.

La cineasta y productora Cristina Gallego conocida por ser la directora de ‘Pájaros de verano’, sobre ‘Los reyes del mundo’ dice, “cada vez que entro en un proyecto, no me imagino la magnitud final, pero esta película si requirió muchísimo esfuerzo, es una película muy compleja, pero valió mucho la pena al ver cómo la gente recibe la cinta”.

Cristina Gallego en su trabajo de productora, trabaja de la mano con la directora Laura Mora, “intenté acompañarla desde un ejercicio de dejarla hacer lo que ella quería hacer, es una persona de unas ideas bien fijas, buscar esa armonía entre ese soporte que debía ser como productora y dejarla en libertad de que ella explorara su propia voz en su película, fue un proceso muy interesante”, sostiene Gallego.

‘Los reyes del mundo’ es un viaje a través del paisaje en busca de la tierra prometida, un viaje hacia la nada donde pasa de todo, llega a todas las salas de cine en Colombia, más información en las redes sociales de la película.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad