Cultura

Gustavo Vélez exhibe 40 esculturas en República Dominicana

El artista antioqueño fue invitado por el Ministerio de Cultura dominicano para exponer sus obras durante 100 días en Santo Domingo

Gustavo Vélez y sus esculturas en República Dominicana

Gustavo Vélez y sus esculturas en República Dominicana

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665673708754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto cortesía de Gustavo Vélez / Con una de sus obras en la entrada del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo

Bogotá

El artista plástico colombiano Gustavo Vélez, es el protagonista de una exposición de 40 de sus esculturas en Santo Domingo, República Dominicana. La puesta en escena de las obras permanecerá hasta finales de enero de 2023.

“Formas y Ritmos en la Dimensión Geométrica” es el título de la exposición que incluye 14 de formato monumental. En diálogo con CARACOL RADIO Gustavo explicó que las piezas escogidas proceden de Italia y de Colombia.

Le puede interesar

Este año el artista fue seleccionado para el representativo homenaje a los artesanos de Pietrasanta, Italia, con su escultura Bianca II. Obras suyas se instalaron, de manera permanente, en lugares como la sede de Apple INC en San Diego, California, Estados Unidos; un hotel y plaza de China y en la Plazoleta San Pedro Claver de Cartagena, Colombia.

Actualmente está realizando una pieza en acero de 16 metros de altura, que se instalará en la exclusiva localidad de Forte dei Marmi, Italia.

Esta vez fue invitado a República Dominicana por el Ministerio de Cultura de ese país y su Dirección General de Museos para intervenir el Museo de Arte Moderno, la icónica localidad de “Altos de Chavón” en La Romana y algunos puntos del centro histórico de Santo Domingo declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Las 40 piezas elaboradas en mármol, bronce o acero, 14 son esculturas monumentales que pesan entre dos y siete toneladas entre las que se destacan obras como Visiones, un tótem de mármol de Carrara de casi siete metros de altura que el año pasado fue expuesta en el norte de Francia; la emblemática Hipercúbicos, una de las más representativas del artista quien utilizó un juego de luces y sombras para exaltar la geometría dentro de la geometría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad