Ciencia y medio ambiente

¿Meteorito o nave espacial? Una teoría propuesta por un científico

Un científico de Harvard comentó que un objeto espacial tendría las características de una nave y que no pertenecería al Sistema Solar.

Oumuamua (ilustración) | Getty images

Oumuamua (ilustración) | Getty images / TimothyOLeary

Científicos y curiosos han observado el cielo por cientos de años intentando encontrar una respuesta que indique si realmente hay vida fuera de la Tierra, pues para muchos hay grandes posibilidades de que los extraterrestres sí existen. Asimismo, la NASA y distintas organizaciones han invertido cientos de millones de dólares para viajar a otros planetas, o tener acercamientos a estos. No obstante, las investigaciones aún no son suficientes para llegar a una conclusión.

Tras el anuncio del Gobierno de Estados Unidos en donde aclaró el origen de los ovnis, muchos han considerado que cada vez hay más probabilidades de tener un acercamiento a seres de otros planetas. Lo anterior, se debe a que Estados Unidos confirmó que las luces y objetos voladores no identificados que se han acercado a la Tierra son hechos con tecnología espacial, es decir, son fabricados fuera de nuestro planeta. Pese a esto, aún hay muchas personas que piensan que es imposible que existan seres en otros cuerpos celestes.

Ahora bien, un hecho que sin duda provocó que científicos y expertos investiguen es el relacionado con un “meteorito”. Si bien a la Tierra se han acercado muchos cuerpos celestes, de los cuales hay evidencia, este genera bastantes dudas sobre su procedencia, así como lo que podría contar sobre el espacio. A este se le denominó como el asteroide Oumuamua, que significa “mensajero de lejos que llega primero”.

Por otro lado, una cosa en la que coinciden los expertos sobre este objeto es que viene de fuera del Sistema Solar, con lo cual se ha comentado que lleva cientos o incluso miles de años viajando al rededor del espacio. Algunos científicos han señalado, luego de sus estudios, que el objeto que se acercó a nuestro Universo es un meteorito, pues, al parecer, está conformado con rocas y posiblemente metales.

Además, en este objeto no se evidenció la presencia de agua o hielo en su superficie y se cree que el motivo por el que es de color rojo tiene que ver con que pudo estar expuesto a rayos cósmicos. El argumento por el que los científicos coincidieron en que este objeto provenía de fuera del Sistema Solar tenía que ver con los parámetros físicos de entrada, su velocidad y el ángulo de dirección respecto al plano por el cual orbitan los planetas del Sistema Solar.

Sin embargo, un científico de Harvard, Avi Loeb, decidió llevar la contraria y señalar que si bien este objeto puede ser de fuera del Sistema Solar, tiene las características de una nave espacial. Tras su afirmación, varios investigadores lo criticaron, pues en su estudio encontraron que este objeto espacial no transmitió ninguna señal de radio u onda. De esta manera, rechazaron tajantemente la teoría del científico.

Tras esto, el investigador comentó que no necesariamente la transmisión de una onda puede indicar si un objeto es una nave espacial. Asimismo, comentó que este puede ser una parte de alguna nave espacial, es decir, un desecho espacial. Esta teoría fue publicada en un artículo científico.

De esta manera, para muchos que creen en esta teoría, el objeto espacial sería prueba de que realmente hay vida fuera de la Tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad