Ciencia y medio ambiente

Mil municipios con menos de 50 mil habitantes serán prioridad del gobierno en la rut

Así lo manifestó la jefa de cartera ambiental, Susana Muhamad, en reunión con más de 200 funcionarios que componen el SINA.

Susana Muhamad, ministra del Ambiente

Susana Muhamad, ministra del Ambiente

Colombia

El gobierno reunió hoy a 200 funcionarios que componen el Sistema Nacional Ambiental (SINA) para tratar la ruta de trabajo del país para los próximos 4 años en el que trabajar con las comunidades será la prioridad para la recuperación ambiental del país donde mil municipios con menos de 50 mil habitantes tendrán atención oportuna del Estado.

“Lo primero es parar la deforestación, segundo es definir el número de hectáreas se ponen en restauración ecológica y que capacidad de sociedad ponemos en eso como oportunidad económica para las comunidades y el tercero es los puntos de no retorno ambiental” dijo Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo.

Asimismo, se confirmó que desde ya se está trabajando en la implementación del Acuerdo de Escazú para alcanzar la justicia ambiental del país para ampliar la democratización de la información ecológica del territorio colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad