Especiales

“Pintar me hace feliz”: Juan de Dios Orozco, artista callejero

Su talento es empírico, los descubrió a sus siete años

“Pintar me hace feliz”: Juan de Dios Orozco, artista callejero

Bogotá

En una pequeña butaca, rodeado de pinturas y aerosoles se encuentra Juan de Dios Orozco en la mitad del Parque Santander de Bucaramanga, cuando nos acercamos ofreció retratarnos. Juan lleva 40 años pintando, ha detallado miles de rostros y ha plasmado en papel los mejores paisajes de Colombia.

Siempre me ha gustado el arte y me gusta. Yo estaba en la escuela y hacía las caritas de los precursores”, dijo Juan de Dios.

Cuando descubrió a los 7 años que tenía un don especial, sus padres no estuvieron de acuerdo “Mis papás no están de acuerdo, mi papá era maestro y él quería que uno fuera como él”, le contó a los micrófonos de Caracol.

Sin importar lo que pensaran, decidió experimentar y llevar a otro nivel su talento. Juan de Dios maneja más de 6 técnicas a la hora de pintar: “La técnica del tallado, óleo, realismo, surrealismo, aerosol, lápiz, grafito, de toda clase de arte”, nos mencionó.

Su arte lo ha llevado a recorrer toda Latinoamérica, porque para él es un oficio de dedicación y pasión, porque no es muy bien retribuido.

" He estado en exposiciones y viajando, si uno se estaciona en un solo sitio se vuelve monótono y la gente se aburre del pintor” dijo Juan.

Le puede interesar:

Vestido de mujer un hombre ataca con granada a cuatro jóvenes en Bucaramanga

Rodolfo Hernández radicó oficialmente la renuncia a su curul en el Congreso

Lo que más pinta son caricaturas, porque cuando la gente ve la obra lo primero que hace es reírse de sí mismo y apreciar sus defectos. Juan de Dios nos cuenta que no ha sido fácil mantenerse, todos los días sale a los parques de Bucaramanga para buscar su diario, él vive de su arte y lucha para que se reconozca en el mundo.

" Yo lo hago por el agrado, por el gusto, cuando pinto estoy bien, soy feliz”, destacó.

Un hombre que nadie le enseñó a pintar, Dios le regaló un gran talento y lo aprecia a donde va.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad