Champions League

Champions League: así les fue a los jugadores colombianos en sus equipos

Finalizó la fecha 4 de la fase de grupos y algunos equipos sentenciaron su clasificación a octavos: solo uno de un colombiano.

Davinson Sanchez de Tottenham Hotspur (Foto por Vincent Mignott/DeFodi Images via Getty Images)

Davinson Sanchez de Tottenham Hotspur (Foto por Vincent Mignott/DeFodi Images via Getty Images) / DeFodi Images

La fecha 4 de la fase de grupos de la Champions League llegó a su fin y con ello se definió la clasificación a los octavos de final de cinco equipos: Napoli, Brujas, Bayern Munich, Real Madrid y Manchester City.

Por su parte, siete futbolista colombianos tuvieron acción, mientras que la principal ausencia fue la de Luis Díaz de Liverpool, que poco lo necesitosu equipo, ya que vencieron 1-7 al Rangers de Alfredo Morelos.

Le puede interesar:

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)

Disputó todo el partido en la dolorosa derrota ante el Maccabi Haifa de Israel por 2-0, que dejó en zona complicada al equipo de Turín para avanzar a los octavos de final, ya que se encuentran en el tercer puesto del grupo H con 3 unidades, mientras que PSG y Benfica, sus próximos rivales, tienen 8.

Alfredo Morelos (Rangers)

Ingresó al minuto 76 por Antonio Colak en la goleada que sufrió el equipo escocés con el Liverpool por 1-7. Rangers es último del grupo A con 0 puntos y quedó sin opción de avanzar a octavos de final, por lo que deberá optar por lograr el cupo a Europa League en un duelo directo con el Ajax.

Eder Álvarez Balanta (Brujas)

Entró al minuto 73 en el partido ante el Atlético de Madrid que terminó sin goles y que le dio la clasificación al equipo belga a la siguiente ronda con 10 puntos.

Matheus Uribe (Porto)

Titular en el equipo de Sergio Conceicao que venció 0-3 al Bayer Leverkusen en Alemania. Sin embargo, no tuvo una buena actuación, ya que cometió el penal que tapó el arquero Diogo Costa y salió reemplazado al 85′. Porto es segundo del grupo con 6 puntos y deberá definir su clasificación ante Brujas y Atlético de Madrid.

Jhon Mosquera (Viktoria Plzen)

Jugó todo el partido y asistió en uno de los goles de su equipo en la derrotaante el Bayern Munich por 2-4. Viktoria Plzen quedó sin posibilidad de avanzar a octavos de final.

Davinson Sánchez (Tottenham) y Rafael Santos Borré (Eintracht)

El defensa entró al minuto 78 en reemplazo de Eric Dier en lo que fue victoria del equipo inglés por 3-2 ante el Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré, que ingresó al 69′ por Randal Kolo Muani. Tottenham es líder del grupo D con 7 puntos, mientras que el equipo alemán es último con 4.

Luis Javier Suárez no jugó con el Olympique de Marsella en la victoria de los franceses ante el Sporting Lisboa que le permitió llegar a 6 puntos y ocupar el segundo lugar de la tabla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad