Especiales

Arte y cultura en la comuna 14 de Bucaramanga

32 murales decoran las calles de Morrorico

Arte y cultura en la comuna 14 de Bucaramanga

Bogotá

Visitamos la comuna 14 ubicada en Morrorico Bucaramanga, un lugar lleno de arte y cultura porque la decoran murales coloridos y representativos de lugares típicos de Santander, anécdotas de la ciudad o homenajes a la diversidad, los cuales son pintados por los jóvenes de la comunidad. Hoy conocimos a Omar Bermúdez, líder el proyecto turístico comunitario quien vive hace 36 años en la comuna y se encarga de dar recorridos a turistas por las calles de Morrorico para que conozcan y disfruten del arte.

" Parte de nuestra está en el proyecto, es muy bueno para nosotros seguir trabajando en comunidad y seguir con este cambio social, para mostrarle a la gente que sí se puede hacer un cambio, donde la gente no daba un peso por este sector”, expresó Omar.

Omar logró cambiar su vida para ayudar a otros, hoy se ve corriendo de mural en mural retocándolo, proponiendo más ideas y con una gran sonrisa en el rostro.

" Así también se reactiva la economía del sector, teniendo en cuenta que nos visitan personas de universidades y de todo el área metropolitana de Bucaramanga, además a nivel nacional y eso nos hace sentir orgullosos”, nos contó Bermúdez.

Lea más aquí:

La ciudad dulce de Colombia

Habitantes de Soto Norte marcharon por la construcción del puente La Playa

La comuna 14 está dejando huella en Santander, hoy un lugar desolado y que a muchos les daba miedo se está convirtiendo en ícono de la ciudad.

Los niños pintan, ya el trabajo está dando frutos, los niños ya son muralistas. Cada mural tiene un significado diferente”, dijo el líder del proyecto.

Dos horas dura el recorrido que realiza Omar a los turista que visitan la comuna, un lugar en donde encontrarán fauna, flora y murales llenos de historia, también una comunidad dispuesta a brindarles una experiencia única e indescriptible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad