Ciudades

Habitantes de Soto Norte marcharon por la construcción del puente La Playa

A las afueras de la gobernación de Santander llegaron los habitantes de la provincia pidiendo ser escuchados

Ana Francisca Coronado, alcaldesa de Suratá

Ana Francisca Coronado, alcaldesa de Suratá

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1665427066836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habitantes de Soto Norte marcharon por la construcción del puente La Playa

Bucaramanga

El puente ubicado en el sector de La Playa se cayó hace aproximadamente 5 meses, por eso los habitantes de California, Charta, Matanza, Suratá, Tona y Vetas se tomaron las calles de Bucaramanga y llegaron específicamente a la gobernación de Santander exigiendo ser escuchados y esperando una respuesta.

Puede leer: Ya hay primer candidato a la Alcaldía de Bucaramanga

Adriana Guerrero habitante y comerciante del municipio de Matanza nos cuento por qué salió a las calles a manifestar.

Estamos ya cansados de rogar al señor gobernador, tenemos 5 meses sin puente en Soto Norte, queremos que nos escuche, que nos solucione el problema que tiene la provincia, ya estamos cansados, tenemos dificultades para comercializar nuestros productos; el tomate, el pimentón, la habichuela para llevarle el sustento a la comunidad de Matanza, California y Suratá”

Puede leer: El reclamo del alcalde de Suaita al diputado Sierra en sesión de la asamblea

Por otro lado, Liliana Perez, líder social convocante a la marcha y habitante de Suratá también salió a las calles en esta protesta pacifica vistiendo trajes típicos y haciéndole una petición a la alcaldía municipal.

“Señor alcalde; estamos cansados, señor alcalde; escúchenos, habilite las negociaciones que tenga que habilitar para ser escuchados, y si no; nosotros tenemos bandera, ¡Nosotros hablamos por nosotros mismos!”, expresaba la lideresa.

Puede leer: Solamente hay vacunas de Moderna y Jannsen en Santander

Algo que llamó la atención de los habitantes de la provincia es que a esta manifestación también se unió una mandataria de uno de los municipios afectados; Ana Francisca Coronado, alcaldesa de Suratá fue quien salió a protestar desde muy temprano acompañando a los habitantes y mostrando su apoyo para hacerle reclamos a la gobernación de Santander.

Salimos desde las 3:00 A.M. de Suratá, estamos acá señor gobernador, no nos ignore; salga y nos da la cara, le pido al gobierno departamental y al gobierno nacional que por favor respeten nuestras comunidades de Soto Norte. ¡Soto Norte está presente!”

Más de 1.000 personas de los diferentes municipios se marcharon pacíficamente hasta las afueras de la gobernación de Santander, exigiendo ser escuchados para realizar los trabajos de la construcción del nuevo puente ubicado en el sitio La Playa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad