Ciclismo

Sergio Higuita terminó cuarto en el Giro de Lombardía

El esloveno Tadej Pogacar repitió el título tras superar en el embalaje al español Enric Mas.

Sergio Higuita, corredor del BORA hansgrohe

Sergio Higuita atiende a los medios tras haber terminado cuarto en Lombardía / @BORAhansgrohe.

El antioqueño Sergio Higuita fue el mejor colombiano en la edición 116 del Giro de Lombardía, último monumento del año, donde el esloveno Tadej Pogacar repitió el título tras una emocionante definición en el embalaje.

Pogacar, al frente de la carrera desde un poco más de los últimos 20 kilómetros, vivió un emocionante duelo con el español Enric Mas, con quien se midieron piernas con diversos ataques en la montaña, para finalmente derrotarlo en el sprint tras 6h:21′22″ de carrera.

El también español Mikel Landa cruzó la meta en tercera posición a 10″; mientras que Higuita, quien fue más fuerte que Carlos Rodríguez en el embalaje, otro corredor ibérico, llegó a la meta a 52″ de Pogacar.

Le puede interesar

Retiro por todo lo alto

El español Alejandro Valverde, de 42 años, puso fin a su carrera al terminar sexto en el Giro de Lombardía a 1′24″. Vincenzo Nibali, quien también dijo adiós en territorio italiano, terminó 24 a 2′17″.

Así le fue a los demás colombianos

Después de Sergio Higuita, Daniel Felipe Martíenz fue el mejor colombiano de la carrera al terminar en el puesto 17 a 2′14″; Rigoberto Urán fue 21 con la misma diferencia; mientras que Miguel Ángel López culminó 65 a 11′09″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad