6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Fedegán espera que compra de tierras sirva para alcanzar una reforma rural integral

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, reiteró que con el acuerdo alcanzado con el Gobierno Nacional , se busca consolidar una nueva clase media que responda a las necesidades del país

Fedegán espera que compra de tierras sirva para lograr una reforma rural integral

Fedegán espera que compra de tierras sirva para lograr una reforma rural integral

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665146565_402_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Félix Lafaurie

Sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y el sector ganadero para la compra de tres millones de hectáreas de tierra fértil habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie. Comentó que han venido trabajando fuertemente de manera reservada, siempre buscando el diálogo y la concertación.

Precio de las tierras

Sobre el particular, Lafaurie reiteró que es un punto que deberá ir analizando de manera progresiva el Gobierno Nacional, porque la tierra no vale lo mismo en un lugar que en otro.

“Hay que abrir un mercado de tierras para evitar los errores del pasado y que el Gobierno sea un facilitador para que, de acuerdo con los criterios, pueda comprar la tierra para los propósitos que tienen a futuro”, reiteró.

Por otra parte, Lafaurie reiteró que el Gobierno Nacional debe enviar unos mensajes muy claros, especialmente para evitar confusiones sobre la invasión de tierras y avanzan en otros puntos como la llamada ‘paz total’, dando tranquilidad al sector rural donde conviven todas las dinámicas de violencia.

Lea también

Transparencia en el proceso

Según el presidente de Fedegán, la compra de hectáreas será una tarea que deberá ejecutar la Agencia Nacional de Tierras y el Contralor General. Así las cosas, todo bien que se compre a precio comercial, se le debe hacer un avalúo.

“Hubo una reunión muy larga con el Ministerio de Agricultura y todos los miembros de la junta directiva de Fedegán estuvieron presentes. Se eligen por parte de 20 regiones ganaderas en medio de un proceso democrático. A esto sumamos que el próximo 17 de noviembre empieza el Congreso Nacional Ganadero en Barranquilla y el mismo presidente Gustavo Petro estará invitado”, comentó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad