6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“Con la reforma, la economía crecerá cero y habrá más desempleo”: Germán Córdoba

El presidente de Cambio Radical se refirió a las afectaciones que traerá para el país la reforma tributaria aprobada en el Congreso

“Con la reforma la economía crecerá cero y habrá más desempleo”: Germán Córdoba

“Con la reforma la economía crecerá cero y habrá más desempleo”: Germán Córdoba

04:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665147364_356_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Germán Córdoba, presidente del partido Cambio Radical

Luego de aprobada en primer debate la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Gustavo Petro en cabeza del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, han surgido diversas reacciones a manera de crítica por parte de la oposición, y comentarios a favor del lado de los partidarios.

Por parte de los que se opusieron a la reforma se encuentra el partido político Cambio Radical, que por medio de su presidente, Germán Córdoba, ha manifestado su firme postura en contra desde el primer momento. En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el senador se refirió a las afectaciones que traerá para el país el proyecto que busca convertirse en ley.

“Nosotros siempre hemos manifestado inquietudes y observaciones, nos parece una reforma peligrosa. El 1 de septiembre le enviamos al ministro un documento con unas propuestas que creemos el Gobierno puede mejorar el recaudo. Este proyecto como se aprobó ayer, si resulta siendo una ley, va a llevar al decrecimiento económico; en un año la economía crecerá cero e impactará en la creación de empleos y habrá más inflación y desempleo”, comentó al respecto.

Por su parte, ante la opinión y las reuniones que tuvieron con Germán Vargas Lleras, uno de los líderes políticos de este partido, comentó que analizaron y desde el primer lugar entendieron que era una reforma “inconveniente”.

“Nos reunimos con Germán y nuestros asesores tributarios y analizamos. Es una reforma inconveniente porque nos coloca en desventaja con países vecinos, si un inversionista ve que las condiciones no son las más favorables, se va al lado, pero lo más peligroso es que se pueden destruir empleos. Un empresario se ve abocado a pagar un elevado número de impuestos los cuales elevan su tasa neta fiscal y eso hace que nos sea atractivo invertir más y la gente prefiera sacar su plata. Si no hay condiciones, la economía no crecerá. La lucha contra la pobreza es generando empleo y si no se genera empleo, habrá mucha pobreza”, agregó Córdoba.

Finalmente, ante la distancia cada vez más marcada respecto al Gobierno del presidente Petro y lo que los une a otro partido conservador y de oposición, mencionó: “Cambio Radical es un partido coherente, nosotros no pusimos a la reforma tributaria del presidente Duque y lo hicimos de manera argumentativa, tenemos unos principios y valores y por los cuales la gente vota por nosotros, Con el Centro Democrático hay diferencias, nosotros hacemos una oposición crítica y constructiva, pero siempre argumentada. Este país lo que requiere es generar condiciones para que la economía crezca”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad