6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Se puso en marcha la construcción de Lagos de Torca, al norte de Bogotá

Luego de varios conflictos ambientales se comenzará con la construcción de las primeras 6 mil viviendas

Se pone en marca la construcción de Lagos de Torca, al norte de Bogotá

Se pone en marca la construcción de Lagos de Torca, al norte de Bogotá

05:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665065080_711_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lagos de Torca promete dar más de 60.000 viviendas de interés social y prioritario con todas las comodidades de conectividad, servicios y sostenibilidad. Foto: http://www.bogota.gov.co

Lagos de Torca es un macroproyecto inmobiliario, que tuvo ciertos inconvenientes para dar inicio a sus obras debido a varias controversias ambientales por cercanía con la Reserva Forestal Thomas van der Hammen, al norte de Bogotá.

La secretaria de Hábitat del Distrito, Nadia Rangel, habló sobre la puesta en marcha de las obras en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Proyecto Lagos de Torca aclara que no toca reserva Van Der Hammen

Lagos de Torca: inició la construcción de 6.400 viviendas en el norte de Bogotá

La funcionaria explicó que este es un proyecto que se ubicará entre las localidades de Usaquén y Suba, y se planea que tenga cerca de 1.800 hectáreas, en las cuales se construirán 135 mil viviendas. “Es una nueva ciudad al norte de Bogotá, más grande que Pereira”, señaló la secretaria, quien confirmó que aproximadamente 400 mil personas habitarán estas instalaciones.

Sobre los conflictos ambientales que esta obra podría significar para la reserva de Van der Hammen, Nadia Rangel aseguró que desde el Gobierno Distrital hay un compromiso explícito en defender estas zonas naturales: “Garantizamos la conformación del humedal de Torca o Guaymaral en el Plan de Ordenamiento Territorial, para, justamente, garantizar la protección de un ecosistema tan importante como este”.

Así mismo, la secretaria manifestó que se desarrollarán estrategias de recuperación de 9 quebradas y proyectos de conservación de las zonas verdes.

Con respecto a cómo será la distribución de las casas, Rangel explicó que el 40% de las viviendas serán de interés social y prioritario, y que adicionalmente, este proyecto plantea que se construyan colegios, universidades y unidades de transporte cercano. Además, plantean convertir la zona en una central de empleo.

Uno de los objetivos es que esta zona se pueda convertir en una central de empleo, según lo manifestó Rangel.

Sobre las especificaciones de las viviendas, Rangel aclaró que las medidas mínimas previstas son de 42 metros cuadrados, para aquellas de interés social y prioritario. La secretaria indicó que los precios de estas casas podrían llegar hasta 150 salarios mínimos (la más costosa).

Este es un proyecto que busca irse desarrollando durante los siguientes 20 años, pero ya una vez obtenidas las licencias ambientales se iniciaran, próximamente, la constricción de las primeras 6 mil viviendas, así precisó Rangel.

Para conocer los detalles, escuché la entrevista completa en el audio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad