6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Tributaria desestimulará inversión y frenará crecimiento, dice el Centro Democrático

El representante Andrés Forero afirmó que desde el partido consideran que, al tratarse de una reforma que tendrá tanto impacto en el país, debería aprobarse con menos premura

"Reforma tributaria desestimulará inversión y frenará crecimiento del país": Andrés Forero

"Reforma tributaria desestimulará inversión y frenará crecimiento del país": Andrés Forero

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1665067619_307_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrés Forero, Centro Democrático. (Colprensa - Álvaro Tavera)

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el representante del Centro Democrático, Andrés Forero, sobre sus declaraciones acerca de la reforma tributaria. Comentó que, el gobierno de Gustavo Petro insiste en aprobar tres impuesto que, según el Ministro de Hacienda, podrían aumentar la inflación total hasta en 1,31 puntos porcentuales y la inflación de alimentos en 5,2.

“Todo esto parte de un debate frustrado de control político que queríamos hacer desde la Comisión Séptima a los ministros de Salud y Hacienda para profundizar en lo que ellos llaman ‘impuestos saludables’. Se les preguntó sobre la incidencia de esto junto al impuesto de plásticos de un solo uso en la inflación total. Así las cosas, se tendría que sumar 1,31 puntos porcentuales a los 11,44% ya existentes”, comentó. Forero reiteró que, mientras se le quitaron algunos productos ultraprocesados, a otros les subieron la tarifa del 10% al 20%.

Lea también

Por su parte, algunos representantes decían que se buscaría la aprobación del proyecto hoy mismo, pero sienten que, al ser una reforma que va a tener efectos tan importantes en el corto, mediano y largo plazo, debería hacerse con menos premura.

“Desde el Centro Democrático hicimos una ponencia negativa sobre el caso. En Colombia se estaba creciendo a un buen paso, con buen recaudo. La reforma tributaría desestimulará la inversión y frenará el crecimiento del país. El presidente Petro está tratando de apagar el incendio con más gasolina”, reiteró.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad