Ciencia y medio ambiente

Lugares marcados por el fenómeno ovni

El Gobierno de Estados Unidos reconoció recientemente que los ovnis sí existen.

Ovnis

Ovnis(Getty Images (imagen de referencia))

Durante mucho tiempo el ser humano ha tenido dudas sobre la posibilidad de que haya vida en otros planetas, y pese a que la NASA y los científicos han realizado grandes avances, aún se desconoce si los extraterrestres existen. De esta manera, todo parece indicar que el acercamiento que el hombre ha logrado con los otros planetas no ha sido suficiente.

No obstante, de lo que sí hay certeza es de la existencia de naves u objetos voladores. De hecho, el mismo Gobierno de Estados Unidos señaló recientemente en un documento que sí existen los ovnis. Siendo así, las narraciones y señalamientos que han realizado por años personas del común sobre objetos voladores cerca a la Tierra podrían ser ciertas.

Se ha llegado a hablar de la existencia de lugares que han sido marcados por los ovnis. De hecho, este tema es considerado como polémico e incluso curioso. Algunos consideran que pueden ser zonas parecidas a portales que llevan hacia otra dimensión o mundo, sin embargo, nada de esto es confirmado. A modo de resumen, serían los lugares en los que con mayor frecuencia se ha notado la presencia de ovnis.

Para conocer más detalles escuche el capítulo de Noche de Misterio

En Colombia, por ejemplo, se habla de que cerca a la Peña de Juaica un piloto alertó que había notado la presencia de un objeto volador de color azul justo debajo de una aeronave. El hombre aclaró que durante el hecho reportó a la Torre de Control para que se verificara qué sucedía. Además de este reporte, muchas personas han señalado que han observado avistamientos de ovnis en este lugar. De hecho, se ha convertido tan famoso este lugar que personas han realizado vigilias de ovnis y han resaltado que ven luces extrañas o artefactos descendiendo muy cerca de este lugar.

Asimismo, Nobsa, Boyaca, es otra de las ubicaciones de Colombia en donde se ha observado con frecuencia la presencia de ovnis u objetos voladores. Personas han resaltado que han visto luces muy cerca de la superficie.

La Amazonía colombiana es otro de los ejemplos de la presencia de ovnis. Sin embargo, el periodista Juan Jesús Vallejo, experto en este tema, comentó que es bastante curiosa la forma en la que se dan estas apariciones en el país. Pues los objetos voladores se han acercado de una manera amable a los índigenas que habitan la selva.

En Argentina también han ocurrido casos muy frecuentes en los que la gente aclara que los ovnis existen. El lugar se llama Capilla del Monte. La fama que ha ganado esta región ha sido tal que personas de otros países lo visitan solo por tener una experiencia de “otro mundo”.

Otro caso que vale la pena destacar es el de la playa al sur de Tenerife, una de las islas Canarias de España, allí los pobladores comentan que aparecen luces extrañas con frecuencia.

Expertos en este tema resaltan que muchas de estas zonas tienen que ver con procesos históricos relacionados con dioses y que este podría ser el principal motivo por el que los ovnis llegan a esos lugares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad