6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Anato pide al Gobierno una solución tras las inadmisiones de colombianos en México

Según la presidenta de Anato, Paula Cortés, más de 6.600 colombianos han sido inadmitidos en lo que va del año.

Anato pide al gobierno una solución tras las inadmisiones de colombianos en México

Anato pide al gobierno una solución tras las inadmisiones de colombianos en México

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664895319_249_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pasajeros esperan en el Aeropuerto de Ciudad de México (Foto: PEDRO PARDO / AFP) (Photo by PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

En las últimas semanas han crecido las denuncias por parte de turistas colombianos que llegan a México y se les niega su ingreso al país. Además de esto, el trato que reciben, una vez son inadmitidos, cae en un nivel casi que inhumano, pasando hasta tres días en los cuartos de migración de los aeropuertos a la espera de resolver su situación.

Es por eso que Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), ha mostrado su preocupación ante los padecimientos que viven los colombianos, además que esto afecta directamente a las agencias de viaje, ya que ante el temor, el interés de viajar al país centroamericano disminuye.

Le puede interesar:

En 6AM de Caracol Radio, la presidenta de Anato, Paula Cortés, le solicitó al Gobierno a través de la cancillería y los consulados, una solución al respecto.

La información que tenemos de México es que 6.600 colombianos han sido inadmitidos en lo que va del año y hay una preocupación por el sector turístico y las agencias de viaje. México es el segundo país emisor y a la fecha tenemos un crecimiento de colombianos en México del 73%. Tenemos una preocupación enorme que le hemos manifestado al gobierno y hemos hablado con los cónsules y cancilleres, hemos pedido que el gobierno entre a nivel de presidentes y cancilleres a tomar cartas en el asunto”, manifestó al respecto.

Por su parte, se refirió a las condiciones inhumanas que viven los pasajeros tras ser inadmitidos: “La gran preocupación que tenemos es el trato que nos han manifestado. nos han dejado a los colombianos en el aeropuerto, se quedan 2-3 días en condiciones inhumanas, deberían hacer la devolución del pasajero y tomarlo no en las condiciones que estamos encontrando. México es muy importante para nosotros y pedimos intervención del Gobierno, que haya una reciprocidad, aquí a los mexicanos los recibimos muy bien”.

Finalmente, recomendó seguir viajando y lamentó que el Gobierno Petro aún no haya designado embajador en México.

“Recomendamos seguir viajando. Estamos esperando que se resuelva la situación lo más pronto posible, esto se puede arreglar muy fácilmente entre presidentes y cancilleres. Al no tener embajador de Colombia en México surge la inquietud porque quién vela por nosotros si no tenemos embajador. La solución está en manos del Gobierno”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad