Política

Gustavo Petro defiende polémicas compras para casas privadas de la Presidencia

Gustavo Petro aseguró que ninguna compra presentó sobrecostos

Presidente Gustavo Petro. Foto: Cortesía

Presidente Gustavo Petro. Foto: Cortesía

Colombia

A través de redes sociales el presidente Gustavo Petro, se refirió a la reciente polémica por las compras para las casas privadas del Gobierno Nacional.

Editorial Gustavo Gómez: ¡Nos siguen desplumando!

Gustavo Petro argumentó que la compra de colchas, cobijas y sábanas tiene como propósitos “que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño”.

Colchas y sábanas de las habitaciones. Foto: Twitter Petro

Según el presidente, tanto él cómo la vicepresidenta solo ocupan tres habitaciones de las 35 que hacen parte de la casa de huéspedes de Hatogrande, en Cartagena, de la vicepresidencia y de la Casa de Nariño.

Además, aseguró que el estado en el que se recibieron las cortinas obligó a cambiarlas y defendió: “¿Sabían que revisados minuciosamente compra por compra, ningún artículo comprado presentó sobrecostos?”

Sobre los televisores que se adquirieron, el presidente Petro dijo que en todo el Palacio de Nariño solo hay una pantalla de máxima definición disponible:

“8k que es necesaria para varias informaciones que la Presidencia recibe. Su costo es exactamente el del mercado como puede establecer cualquiera que mire pantallas 8k de 85′ en internet”, insistió.

Por último, dijo que el costo de rehabilitación de las casas de huéspedes es diez veces más bajo que en el 2014 y tres veces más bajo que en el 2018 y que los bienes son inventariados y hacen parte de los bienes públicos de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad