6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“Todo mundo va a buscar forma de evadir impuestos”: Londoño sobre reforma tributaria

El exviceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño analizó en 6AM lo que traería para los tenderos, el impuesto a los alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas que sugiere el gobierno de Petro.

“Todo mundo va a buscar forma de evadir impuestos”: Londoño sobre reforma tributaria

“Todo mundo va a buscar forma de evadir impuestos”: Londoño sobre reforma tributaria

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20221003164750_cut_7/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colprensa

Ante la incertidumbre por la forma en cómo se va aplicar el impuesto a los alimentos ultraprocesados y las bebidas azucaradas en la reforma tributaria del gobierno de Petro, en entrevista con 6AM, el exviceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño explicó la propuesta y lo que traería para los tenderos del país.

Londoño dijo que existe falta de información sobre la propuesta de estos impuestos, porque no se sabe cómo se va aplicar a los ultraprocesados y los riesgos que traería para los tenderos, quienes tendrían que subir los precios en medio de una disminución de la capacidad de consumo de las personas.

Para el exviceministro de Hacienda, el planteamiento de que los pequeños productores no paguen el impuesto a los ultraprocesados va a aumentar la evasión, porque “todo el mundo va a buscar la forma de evadir” al saber que hasta cierto tamaño de las ventas de la tienda, no se cobrará el impuesto”.

Leer más:

¿Qué busca EE.UU. de la reunión entre Petro y Blinken?

Gobierno responde polémica por gastos: TV de $27 millones y cobijas a $4 millones

“El gobierno debería bajarse de esa propuesta porque no le va a dar ese recaudo, además hará que las personas de menos ingresos tengan un costo de vida más caro y le estamos haciendo más difícil mantener un poder adquisitivo”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad