Mundo geek

Reseña FIFA 23: el ‘último baile’ de los amantes del fútbol junto a Electronic Arts

El famoso simulador de fútbol mejora considerablemente en jugadas a balón parado, rostros, física del balón e incluye al popular Ted Lasso, de la serie original de Apple TV+

FIFA 23 / EA Sports

FIFA es una de las sagas más veteranas del mundo de los videojuegos y ha estado ligada a consolas y computadores desde 1993. Ahora bien, con la confirmación del llamado ‘último baile’ junto a la compañía Electronic Arts en esta industria, se cierra un ciclo. A partir de la próxima temporada, FIFA y la compañía Electronic Arts tomarán caminos distintos, al no renovar el uso de la licencia para iniciar una nueva saga. Así las cosas, esta pasará a llamarse EA Sports FC.

Los instructores del juego

Al iniciar FIFA 23, tendremos la oportunidad de escoger a nuestro propio instructor. Por un lado, a la delantera australiana del Chelsea, Sam Kerr, y por el otro, al francés Kylian Mbappé, del PSG. Con ellos podremos entrenar, disputar nuestro primer encuentro y hasta recibir comentarios personalizados sobre la manera de jugar y movernos en la cancha.

Tiros libres, esquinas y penales

Sobre los cambios más notorios en esta entrega, tenemos que detenernos en las jugadas a balón parado. Los jugadores de FIFA podrán notar unas modificaciones en los tiros libres, saques de esquina y penaltis que apuestan por un nuevo sistema que da más posibilidades al jugador, haciéndolo más simple e intuitivo. De esta manera, hacer el lanzamiento definitivo no se convertirá en una “odisea”.

Por el lado de los tiros libres, podremos escoger el tipo de golpe moviendo el joystick derecho dentro de un indicador que muestra el punto exacto en el que vamos a golpear la pelota. Llegando a ejecutar lanzamientos rasos o añadiendo efectos para darle estilo y una buena finalización a las anotaciones.

Sobre los penaltis, se verá un círculo rodea el balón y va haciéndose cada vez más pequeño. Para alcanzar la máxima precisión, lo que hay que hacer es pulsar el botón de disparo justo cuando el círculo sea más pequeño, escogiendo la dirección e intensidad de tiro correcta.

Lea también

Fútbol femenino

Otro punto muy positivo es el protagonismo que se le da al fútbol femenino, incluyendo la Barclay’s Women’s Super League de Inglaterra, la liga profesional de Francia, además de las selecciones naciones, incluyendo a España, Estados Unidos, Brasil, Francia y otras potencias mundiales.

Otros puntos interesantes

También se estrena HyperMotion 2, la evolución del sistema de captura de movimiento de FIFA que ha logrado más del doble de datos de futbolistas para reconocer regates, una jugabilidad fina y agradable a la vista. De igual manera, el desgaste del césped, que lo veremos cuando el jugador que controlamos se barra para quitar el balón al contrincante.

DLC gratuitos

Como ya se había anticipado, FIFA 23 tendrá varios paquetes descargables sin costo adicional. Por un lado, la Copa Mundial de Qatar 2022, como el mundial femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 para contagiarnos con este ambiente.

Ted Lasso - Modo Carrera

Algo que le gustará a más de uno, es que en el Modo Carrera podremos encontrar a Ted Lasso, personaje de la serie original de Apple TV+ y seleccionar el club AFC Richmond. A este personaje se suman otros rostros conocidos personajes como Steven Gerrard, Xavi, Massimiliano Allegri, Carlo Ancelotti, entre otros.

Ya al interior del Modo Carrera, se añadieron cinemáticas interesantes cuando se ficha un jugador, la reacción de los integrantes del cuerpo técnico, exámenes médicos, la presentación con camiseta y número asignado.

Función Cross-Play

Sobre esta función, los usuarios de Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC podrán competir entre sí en partidos cross-play; así como los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One tendrán la oportunidad de competir entre ellos. Se espera tener más información sobre este punto en el futuro cercano.

Conclusiones

FIFA 23 es un buen título, que mantiene una jugabilidad divertida e intentar recrear fielmente los partidos de la más reciente temporada. Va a lo seguro y no arriesga demasiado, lo que nos hace pensar que las grandes sorpresas vienen para EA Sports FC. Los amantes del online lo amarán, mientras que los jugadores de “antaño” verán muchas cosas similares que no irán más allá de la actualización de plantillas y la inclusión de Ted Lasso.

Recuerde que el título está disponible para PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch. Sin embargo, podrá exprimir todo su potencial en una consola de nueva generación.

Calificación 4.5 de 5.0

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad