Actualidad

¿Por qué no debe dejar el carro encendido cuando no está en movimiento?

En el pasado se creía que era mejor dejar el auto encendido, que apagarlo y volverlo a encender, pensando que esto ahorraría combustible

Automóvil / Getty Images

Automóvil / Getty Images / Alvaro Medina Jurado

¿Amante de la velocidad?

Si usted es de esas personas que quiere ahorrar gasolina, dinero y prolongar la vida de su vehículo, esta información le interesa. Generalmente cuando estamos esperando a alguien, recogemos a algún familiar o el tráfico intenso, dejamos nuestro vehículo al ralentí, es decir, es dejar el motor en marcha cuando el auto no está en movimiento. Ahora la preguntas sería, ¿esto podría afectar a futuro a nuestro automotor?

Muchos años atras se creía que lo mejor era dejarlo encencido, que apagarlo y volverlo a encender, con el pretexto de que esto ayudaría a ahorrar combustible. Lo cierto es que mantenerlo funcionando, no sólo contamina, sino que lo expone a emisiones y a largo plazo desgastar el motor.

Lea también

¿Qué hacer para evitar daños?

Apague su vehículo, sencillamente al dejarlo al ralentí consumirá más gasolina y ese no es el objetivo. Así las cosas, de acuerdo con el Environmental Defense Fund, por cada 10 minutos que se apague el motor, se evita que se libere una libra de dióxido de carbono (alrededor de .45 kilos). A su vez, el ralentí produce 130 mil toneladas de dióxido de carbono cada año únicamente en Nueva York, equivalente a plantar árboles en un área del tamaño de Manhattan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad