Cultura

Con 20 años de experiencia, Cristian Salazar ahora será el solista xCrisx Edge

Luego de su paso por agrupaciones de punk, hardcore y metal ahora xCrisx Edge presenta su versión del clásico “La cinta rosa” de Lucio Battisti

Cristian Salazar ahora será el solista xCrisx Edge

Cristian Salazar ahora será el solista xCrisx Edge

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1664471350215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Prensa de xCrisx Edge

Bogotá

Dos décadas de experiencia en el punk, hardcore y metal le permiten a Cristian Salazar dar el paso a ser solista sin que se considere una aventura ya que su calidad y recorrido son la mejor carta de presentación para alguien que ahora estará en solitario vocal con el nombre artístico de xCrisx Edge.

El artista estuvo en CARACOL RADIO presentándonos la canción “La cinta rosa” que en su estilo le rinde homenaje a Lucio Battisti, el rockero ítalo argentino fallecido a los 55 años en 1998.

Le puede interesar:

En esta versión xCrisx Edge acude a una instrumentación actual con los recursos tecnológicos de vanguardia, pero respetando el mensaje de fondo de la canción original de 1980. Dice que su intención es que su música sirva de puente entre generaciones.

El proceso de interpretación en su totalidad fue de xCrisx Edge, además, contó con la participación en la guitarra puntera de Mauricio Leguízamo (The Black Cat Bone) y la producción y master de Jhojan Pardo.

xCrisx Edge dice “Mi proyecto solista más que retos tiene motivaciones artísticas de salir adelante, de aprender nuevos sonidos y exponer mis creaciones musicales a los que quieran conocer una nueva faceta mía”, puntualiza.

“Esta canción siempre me ha transportado a un soundtrack de mi vida. Cuando la escuchaba siempre pensaba que me encantaría hacerle un cover por eso la elegí para lanzar mi proyecto solista, un reto bastante alto al tratarse de semejante pieza musical. Con esta versión quiero que el público logre refugiarse en ella en un ambiente de melancolía, romanticismo y tranquilidad”, agrega.

Sobre la presencia de dos X en su nombre explica que así quiere evocar la filosofía de vida denominada Straight Edge que evita el consumo de tabaco, drogas, alcohol y cualquier sustancia que pueda alterar la percepción de los sentidos, y mantener relaciones sexuales solo dentro de parejas estables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad