6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Barrera sobre ‘Pasaporte’: Está acostumbrado a estar en eventos, tenía más susto yo

El senador Alirio Barrera sorprendió con su llegada al Congreso junto a su caballo ‘Pasaporte’, luego que anunciaran el ingreso de las mascotas al recinto

Barrera sobre ‘Pasaporte’: "El caballo está acostumbrado a estar en eventos, tenía más susto yo"

Barrera sobre ‘Pasaporte’: "El caballo está acostumbrado a estar en eventos, tenía más susto yo"

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664378212_205_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alirio Barrera en caballo intentando ingresar al Congreso. Foto: Equipo de prensa Alirio Barrera

El senador del Centro Democrático, Alirio Barrera, sorprendió en el Congreso de la República, al llegar subido en un caballo a las instalaciones de esa corporación. Sobre el particular habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y comentó que el equino se llama Pasaporte’, y es su compañía cuando se encuentra en la finca, participa en cabalgatas, entre otras actividades.

Por otra parte, su intención con este acto, no era otra más que mostrarle a los campesiones que “somos una Colombia distinta, pero que pertenece a la misma patria”. Todo esto, en medio de una serie de proyectos de ley con la que buscan regular y hasta acabar con las actividades ganaderas, según Barrera.

Puede interesarle: Senador Alirio Barrera llega en caballo al Congreso, ¿por qué?

Puede interesarle: El senador Alex Flórez reapareció en el Congreso

“No se puede prohibir el encierro de ganado en público. No sé cómo se va a trabajar en un corral, para bañar los animales, vacunarlos. Muchos desconocen las necesidades de este sector de Colombia, que no tiene servicios, ni vías. No pueden llegar a acabar con un sistema agrícola en Colombia sin antes buscar soluciones a otras problemáticas que hay en el país”, afirmó.

Ahora bien, Barrera reiteró que muchos congresistas lo están aoyando y así ha podido enviar un mensaje fuerte sobre la situación actual del campo.

“Los que estuvieron en contra mía fueron 5 o 6 senadores. El resto no tuvieron problemas con esa acción que tomé. Es bueno que vayan y conozcan más de la cultura y tradición. El caballo está acostumbrado a estar en eventos, estaba con su equipo de aseo, equipo de protección y más”, afirmó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad