Política

Senador Alirio Barrera llega en caballo al Congreso, ¿por qué?

El hecho fue calificado como insólito por algunos legisladores.

Senador Alirio Barrera llega en caballo al Congreso, | Caracol Radio

Senador Alirio Barrera llega en caballo al Congreso, | Caracol Radio

Bogotá

El senador del Centro Democrático, Alirio Barrera, sorprendió este martes en el Congreso de la República, al llegar en un caballo a las instalaciones de esa corporación. Aseguró que lo hace en el marco de la habilitación en el legislativo para el ingreso de animales.

“Nos dieron la oportunidad, el presidente dijo que podíamos traer las mascotas. Entonces, vamos a hacer el ejercicio, estar ahí, demostrando que somos una cultura y un territorio diferente. Respetamos las tradiciones y culturas de otros pueblos, y solo pedimos que respeten las nuestras, de ganadero, agricultor y campesino”, dijo Barreras.

El senador Alex Flórez reapareció en el Congreso

El congresista pidió perdón y dijo que no renunciará a su curul en el legislativo.

Congresista como Angélica Lozano cuestionaron que el senador Barreras haya llevado un animal al Congreso.

Reglamento Pet friendly en el Congreso:

  • Presentar el carnet de vacunación vigente.
  • Presentar kit de aseo que permita la limpieza de los desperdicios que generen los animales de compañía, bolsa de basura biodegradable, toallas de limpieza y aspersor que contenga alcohol.
  • El animal de compañía deberá portar collar con identificación que contenga los datos del propietario Todo animal de compañía, debe estar bajo supervisión de un adulto, con la correa puesta, siempre bajo el control total del responsable.
  • Los animales de compañía de razas medianas y grandes potencialmente peligrosas, deben portar obligatoriamente y en todo momento el bozal y su correa, siempre estar sujetos por sus dueños durante su permanencia en las, instalaciones del Congreso de la República, de acuerdo a la Ley 1801 de 2016.
  • La recolección y limpieza de las heces y residuos biológicos. Es responsabilidad de quien ingresa con el animal de compañía y deberán ser depositados en las canecas de color rojo.
  • Está prohibido dejar los animales de compañía solos, atados o encerrados dentro de los vehículos en las zonas de estacionamiento O parqueaderos.
  • En los ascensores los animales de compañía deberán ir sujetos con correa, en brazos (si es raza pequeña) o sugerimos hacer Uso de las escaleras.
  • El Congreso de la República se reservará el derecho de admisión de los animales de compañía que por su comportamiento o agresividad afecte la normal y tranquila estadía en nuestras instalaciones. Se procederá con la expulsión del animal de compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad