6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

¿Es o no una orden presidencial la imposibilidad de entrar a recuperar un predio?

Desde la Policía de Cúcuta indicaron que, se ha buscado garantizar el respeto por la propiedad privada y agotar todos los recursos, antes de usar la fuerza

¿Es o no una orden presidencial la imposibilidad de entrar a recuperar un predio?

¿Es o no una orden presidencial la imposibilidad de entrar a recuperar un predio?

06:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1663937583_915_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Policía Nacional / Colprensa

Esta semana se conoció un documento que reseña el resultado de una audiencia que buscaba recuperar un predio invadido en Cúcuta. En esta diligencia la policía de dicha ciudad mencionó la imposibilidad de desalojar a los que ocuparon de forma irregular el predio debido a lo que ellos llamaron “una orden presidencial’'. Sobre el particular habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Juan Carlos Ramírez, comandante (e) de la Policía en Cúcuta.

Comentó que, desde la entidad, han venido realizando un acompañamiento junto con las entidades judiciales y ellos tuvieron conocimiento de un predio que fue perturbado por particulares. Así las cosas se ejecutó un procedimiento de expulsión por perturbación a la población.

Puede interesarle: 400 uniformados respaldarán la apertura de frontera con Venezuela

Puede interesarle: Defensores de DD.HH. denuncian alianza entre bandas criminales de Cúcuta

“En ese momento, se entregó física y materialmente el poder del predio al representante legal y se pidió adelantar las obras correspondientes para evitar inconvenintes en el futuro. Más tarde se dio una nueva ocupación ilegal, se hace el mismo procedimiento y en una tercera vez, ya no se nos notifica sobre el caso”, afirmó.

FALLAS EN EL PROCEDIMIENTO

Por una parte, desde la Presidencia, se ha buscado garantizar el respeto por la propiedad privada, y que se agoten todos los recursos antes de usar la fuerza. En la tercera diligencia, la Policía realizó la labor de acompañamiento, con todas las medidas del caso.

“Nos encontramos con más de 500 personas ocupando el predio, lo que impedía usar la fuerza. La alcaldía municipal viene adelantando un plan de reubicación porque son afectados por la violencia, desplazados, entre otros”, comentó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad