Mascotas CaracolMascotas Caracol

Programas

Diez mitos sobre perros que los dueños deben tener en cuenta

Hay algunas prácticas que no se deben aplicar a los perros.

Diez mitos sobre los perros que todo dueño debe desmentir | Getty Images

Diez mitos sobre los perros que todo dueño debe desmentir | Getty Images / Westend61

Muchas veces, ya sea por primera vez que se tiene un perro, se siguen consejos sobre como criarlos, adiestrarlos o cuidarlos. También trucos para alimentarlos. Sin embargo, muchos de estos son falsos y pueden afectar a los peludos.

¿Sabe por qué su perro les ladra a algunas personas y a otras no?

Los beneficios de llevar a su perro a la oficina

Para desmentir estos mitos, la Real Sociedad Canina de España, RSCE, aclaró algunas de las prácticas más comunes, todo con el fin de darle bienestar a los caninos.

Un año de perro equivale a siete de un humano

Este es uno de los mitos más comunes en cuanto a los perros, sin embargo, según la RSCE, “Es algo totalmente falso. No hay evidencia de que esto sea así, pues los perros tienen un ciclo de vida diferente al del ser humano y no debe tomarse esa referencia”,

¿Hay razas potencialmente peligrosas?

Según la RSCE, los perros más fuertes y con carácter no son “peligrosos”, los realmente peligrosos son los dueños. Según afirmaron en su cuenta de Twitter, son las personas quienes los educan apra atacar o ser agresivos y hay algunas razas predispuestas a ciertas actitudes.

¿Los perros de raza pura tienen peor salud que los criollos?

Respecto a este mito, asfirmaron que los veterinarios aseguran que no es cierto. Aunque sí hay razas concretas susceptibles a tener un estado de salud diferente.

¿Es cierto que ven a blanco y negro?

Los perros ven a color, aunque es diferente a como ven los humanos, aseguraron en la Real Sociedad Canina de España. “Además, ellos son capaces de ver en la oscuridad y nosotros no, pues tienen una capa de células en la retina que les facilita la visión nocturna”, agregaron.

No importa si los perros comen lo mismo que los humanos

Al tener un aparato digestivo diferente al de los humanos, los perros no deben y pueden comer lo mismo que los humanos, afirmaron. “Para empezar, su intestino es más corto, por lo que no pueden digerir bien muchos de los alimentos e ingredientes que nosotros tomamos. Por ello, deben tener su alimentación especial, normalmente adaptada a su peso y características”, agregaron.

¿El hocico de los perros es más limpio que la boca de los humanos?

Esto es totalmente falso según la RSCE, ya que no hay evidencias científicas de ello. “Cuando nuestro perro nos de lametones en la cara no debemos pensar que no ocurre nada”, agregaron.

Si el hocico y la nariz están secos, ¿tienen fiebre?

La RSCe asegura que esto es falso. Solo se sabe si tiene fiebre midiéndole la temperatura con un termómetro.

¿Les gustan los huesos a los perros?

Solo cuando no tienen otra cosa que comer, su dentadura les permite romperlos y comer la médula. Sin embargo, no se deben alimentar de ellos normalmente.

Para estar sanas, ¿las hembras deben ser madres?

Es un mito muy común, pero según la RSCE que tengan crías no significa que no se vayan a enfermar. De hecho, agregan, no se recomienda que tengan cachorros y no se desean.

¿Es necesario ponerlses el chip cuando son cachorros?

Sí, es necesario ya que cuando empiezan a salir a la calle son muy suscepctibles a perderse o escaparse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad