Champions League

Así sería la nueva Supercopa de Europa que prepara la UEFA

El torneo se estrenaría para el año 2024 y tendría un equipo participante de Estados Unidos.

Trofeo de la Supercopa de Europa edición 2022 (Foto de Oliver Hardt - UEFA/UEFA via Getty Images) / OLIVER HARDT

La UEFA es una de las entidades del fútbol a nivel mundial que más experimenta innovaciones, lo hizo con la Liga de Naciones, un campeonato que surgió como reemplazo de los partidos amistosos en las fechas FIFA y que además de otorgar un título, entrega cupo para la siguiente edición de la Eurocopa.

Según el diario británico, The Guardian, los directivos de esta entidad se estarían planteando la posibilidad de modificar la Supercopa de Europa, que actualmente disputan los ganadores de la Champions League y la Europa League, en la última edición Real Madrid y el Eintracht Frankfurt y que coronó al conjunto merengue.

Le puede interesar:

Ahora, los cupos para este torneo serían cuatro: el campeón de Champions League, el ganador de la Europa League, en la Conference League y el que obtenga el título en la MLS de Estados Unidos. La inclusión de este último club se fundamenta en el hecho de que el país norteamericano está considerado por la UEFA como un mercado clave en la estrategia de crecimiento partiendo de las nuevas audiencias.

¿Cómo se jugaría el torneo?

Similar a como se juega la Supercopa de España, que también pasó de dos a cuatro equipos, se disputarían las dos semifinales, el partido por el tercer puesto y la gran final entre los vencedores de las llaves previas.

De momento, se trata de un proyecto en borrador que todavía no tendría nada en concreto. En caso de haber un acuerdo, el primer torneo iniciaría en la edición del 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad