Denuncian a Gobernadora de Arauca por desviar más de 124 mil millones de pesos
Los recursos estaban destinados para 32 proyectos claves para el departamento

Gobernadora del Arauca, Indira Barros / cortesíía @indiraluz_b
Bogotá
La representante a la Cámara, Lina María Garrido y el diputado de la Asamblea Departamental de Arauca, Wilinton Rodríguez, denunciaron que la gobernadora del Arauca, Indira Barros, aprobó cinco contratos por un valor de 124.700 millones de pesos en menos de siete días, cuando estos procesos toman tres meses.
Según la denuncia, el desvío del dinero se ejecutó con las regalías que estaban destinadas a 32 proyectos que se llevarían a cabo durante dos años. Esto habría dejado a más del 60% del territorio araucano sin obras. Las presuntas acciones ilícitas de la gobernadora habrían involucrado, por lo menos, a tres funcionarios de alto nivel del departamento.
Por eso, tanto Garrido como Rodríguez solicitan una Imputación penal contra la gobernadora Indira Barrios; el asesor jurídico y legal, Carlos Alirio Reina Pérez; y la secretaria de Planeación, Claudia Juliana Melo. Los delitos que motivan la denuncia son concierto para delinquir, prevaricato por acción y omisión, abuso de función pública y falsedad ideológica en documento público.
Esta denuncia llegó al despacho del Fiscal general, Francisco Barbosa, en agosto y hasta el momento no se ha iniciado ninguna investigación contra los implicados.



