Salud y bienestar

Incremento en la mortalidad materna y perinatal en el país

La atención integral por parte de las EPS, no está dando protección a mujeres en embarazo ni tampoco a sus recién nacidos.

La atención integral por parte de las EPS, no está dando protección a mujeres en embarazo ni tampoco a sus recién nacidos.
Cortesía: Superintendencia Nacional de Salud

La atención integral por parte de las EPS, no está dando protección a mujeres en embarazo ni tampoco a sus recién nacidos. Cortesía: Superintendencia Nacional de Salud

Colombia

Genera alarma en el sector salud, el incremento de las tasas de mortalidad de mujeres en embarazo dentro de las EPS en el país.

Así lo reveló la Superintendencia de Salud, la cual a su vez citó a los representantes de varias entidades prestadoras del servicio y así realizar un seguimiento cada semana para disminuir los indicadores y garantizar la protección a cada mujer en estado de embarazo.

Y es que, para el Instituto Nacional de Salud, la mortalidad materna pasó de 55,77 en 2019 a 87,21 muertes en 2021, y lo que recalca el incremento en la medición epidemiológica, es de 75,09, en lo corrido del presente año.

Tanto la SuperSalud como el Viceministerio, urgieron por un plan de choque, que no sólo pretende contener y disminuir las anteriores cifras, sino dar garantía en la atención de las gestantes junto con sus recién nacidos, implementando acciones operativas sectoriales e intersectoriales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad