Por primera vez nominarían a una mujer afroamericana en la Corte Suprema de EE.UU.
Linda Greenhouse, ganadora del premio Pulitzer en 1998, habló en La W sobre la elección de la que sería la primera mujer afro en esa institución de Estados Unidos y la salida del magistrado Stephen G. Breyer.

A view of the front portico of the United States Supreme Court building in Washington, DC. / Phil Roeder

Linda Greenhouse, ganadora del premio Pulitzer en 1998 y quien escribió una columna sobre la salida del magistrado Stephen G. Breyer de la Corte Suprema de Estados Unidos, habló en La W sobre la posible llegada de una mujer afroamericana al cargo.
Breyer llevaba casi 28 años en las altas cortes de Estados Unidos y tras su salida Joe Biden aseguró que podría llegar una mujer afroamericana a ocupar su silla.
“Era un juez que le prestaba atención a casos donde la política y la ideología se tomaron la Corte Suprema. Estaba listo, llevaba 28 años en la corte supremo y decidió hacerlo donde los demócratas podían llenar su silla”, indicó Greenhouse sobre Breyer.
Más información
Tras el anuncio de la llegada de una mujer, la ganadora del premio Pulitzer informó: “se tratará de disputar, Biden va a nombrar a alguien popular en el público y confirmarán a una mujer”.
En su artículo, Greenhouse había explicado que dos “desgracias” le han sucedido en la carrera al saliente magistrado. Incluso lo llamó como “el juez adecuado para la época equivocada”.
En el encabezado escuche la entrevista completa con Linda Greenhouse, ganadora del premio Pulitzer en 1998 y quien informó sobre la Corte Suprema para The New York Times desde 1978 hasta 2008.






