Radio en vivo

Deportes

Roger Federer

Federer llegó a Londres pero su participación en la Laver Cup está en duda

Esta será la última semana de Su Majestad como tenista profesional.

Roger Federer en su arribo a Londres para disputar la Laver Cup. / @LaverCup

Comienza una de las semanas más trascendentales en la carrera de Roger Federer, no precisamente porque sea una de las 310 en las que fue número uno del mundo, sino que lo es porque será su última como tenista profesional.

El suizo ha decidido despedirse del circuito en la Laver Cup, un torneo que ha ido creciendo gracias a su apoyo, en el cual hacen equipo los mejores tenistas del continente europeo para medirse a los mejores tenistas del 'resto del mundo'.

Como no podía ser de otra manera, la edición de este año se llevará a cabo en Londres, lugar donde Federer dominó a placer Wimbledon, y estará acompañado de sus tres más grandes rivales, el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el británico Andry Murray.

Sin embargo y pese a ya haber aterrizado en la capital inglesa, la participación de Su Majestad en el torneo se encuentra en duda, esto según Pierre Paganini, uno de sus preparadores físicos.

“Creo que Federer decidirá en el último momento si juega o no en la Laver Cup. Sigue entrenando para tener las mejores sensaciones posibles para saber si es una buena idea o no”, comentó en una entrevista con el diario suizo Blick.

En esta misma charla, Paganini contó desde hace cuánto Federer pensaba en su retiro. “Al estar en su círculo más íntimo, sabes lo que piensa Roger, y esta no es una decisión espontánea que anunció el jueves a las tres y cuarto. Federer llevaba tanteando su retirada desde julio, cuando al empezar a combinar varios ejercicios de entrenamiento notó que tenía que dar más rodeos y esforzarse más”.

Para el preparador físico, el campeón de 20 Grand Slam tomó una sabia decisión: “creo que Federer ha tomado una decisión inteligente. No se trata solo de la rodilla. Roger ha jugado muchos partidos en su carrera y ha sometido a su cuerpo a una tensión extrema. Ha hecho un esfuerzo increíble estos años para competir a nivel mundial. ¡Imagina las sesiones de entrenamiento que habrá hecho hasta los 41 años!".

"Es un milagro cómo le ha ido en los últimos cinco años. La decisión de Roger es muy sabia y también es un alivio para mí, porque no queremos que se vuelva a lesionar y tenga problemas físicos en un futuro”, concluyó al respecto.